Principal Opinion Cartas al director JUSTICIA

JUSTICIA

1068
0

 

policia local getafe
policia local getafe

Tribuna Libre 2.0. CSIT UNIÓN PROFESIONAL. Ayuntamiento de Getafe.

En estos días tristes, después de recibir lo que hubiéramos entendido más como una broma de mal gusto o con una pesadilla de esas que se tienen cuando la fiebre sube a más de cuarenta grados y se empieza a delirar…, cualquier opción antes de lo que realmente fue: una verdad en toda regla; después del varapalo profesional como Policías, personal como Amigos y social como Ciudadanos, no nos queda más remedio que asimilar la situación que nos ocupa (de manera objetiva y aséptica) y estudiar el motivo por el que, con los distintos artículos que nuestro Derecho recoge, no se logra encajar los hechos conocidos y el análisis que subyace, haciéndosenos inverosímil lo dictado. Por ello, bajo el conocimiento de un ilustre magistrado en la materia, asumiendo quizás, la cercanía o bien, ver reflejo propio en el suceso, no logra el imprescindible e imparcial análisis.

La confusión aparece cuando, al compartir la sentencia y el relato de los hechos que en ella expone (sin más, sin comentarios subjetivos para condicionarla), toda persona que conoce lo sucedido por vía oficial (y no sensacionalista), manifiesta su incredulidad hacia la sentencia, independientemente de su oficio, condición, relación con los afectados o sentir hacia las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. TODAS, hasta el momento, han expresado que no pueden entender como Justicia lo que hasta el momento en su nombre se ha dictado.

Diversas publicaciones definen y explican la JUSTICIA como la concepción que cada época tiene acerca del sentido de sus normas jurídicas y el valor determinado como bien común por la sociedad. Por ello, preguntando al que quiera responder lo siguiente:

¿Justicia es que, aquel cuya forma de vida consiste en el continuo perjuicio a la sociedad, lo repita con total impunidad y sin tapujo alguno?

¿Justicia es que quien ajusta su vida al respeto y convivencia, observa la inefectividad de las leyes ante los que no respetan a nada, ni a nadie?

¿Justicia es que por el hecho de ataviarse de determinada uniformidad, se le requiera resoluciones propias de un Dios al que invariablemente será un simple mortal?

¿Justicia es que, aquel que con «palos» recibidos, se sigue negando a dar la razón al que expone “que lo que hay que hacer, es cerrar los ojos durante la jornada y que se las apañen”?

¿Justicia es que, sus hijos menores crezcan con el pensamiento de que sus padres han sido sentenciados a 15 años de presión como si hubieran planeado matar a un hombre?

Conocedores de que los individuos que en aquel fatídico día circulaban por Getafe a los mandos de un vehículo que figuraba denunciado como “robado”, fueron los mismos que, unos meses atrás, en el municipio vecino de Parla, decidieron perpetrar un robo y con ello, acabaron con la vida del pobre trabajador que se cruzó en su camino.

¿Dónde está la Justicia cuando a ese delincuente habitual, por la pérdida de la vida de una persona le impone una pena de 6 años e, incomprensiblemente, la vida del mismo que ocasionó en esa muerte, conlleva una pena de 15 años a cada uno de los que, su exclusiva y única voluntad fue la de impedir el daño que se le estaba ocasionando a un completo desconocido?

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.