Principal Social Asociaciones La Asociación Gaytafe LGBTI+ se reune con los partidos políticos en el...

La Asociación Gaytafe LGBTI+ se reune con los partidos políticos en el día internacional contra la homofobia y la transfobia

1413
0

Reunion_Partidos Politicos_gaytafe-getafe

Desde la Asociación Gaytafe LGBTI+, el domingo 17 de mayo, coincidiendo con el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, convocaron una reunión con los 10 partidos políticos que se presentan a las elecciones municipales en Getafe.

Habían confirmado su asistencia siete de ellos, aunque finalmente han asistido a la misma, cinco: Pilar Laguna y Juan Luis Rodríguez de AdA Getafe, Ana Isabel Calcerrada de Ahora Getafe, Ricardo Fernández de A por Ellos, José Manuel Iglesias de UdeC y Esperanza Fernández de UPyD. Habían confirmado y no han asistido: PSOE e IU. Por su parte tampoco asistieron Ciudadanos, PP y Vox.

En la reunión la Asociación comentó las propuestas que habían remitido previamente a los partidos políticos, que son las siguientes:

1. Creación de una secretaría LGBTI+ (dentro de la concejalía de Servicios Sociales, o la que se estime pertinente) con las siguientes funciones:
• Formación a los funcionarios (incluido la policía municipal) del ayuntamiento sobre la Diversidad Sexual y afectiva y la LGBTIfobia.
• Organización de talleres gratuitos en los centros sociales, centros cívicos, campamentos de verano, etc… sobre sexualidad, diversidad sexual, afectiva y familiar.
• Programas de formación e inserción laboral gratuitos para personas transexuales.

2. Educación:
Fomentar en los centros educativos talleres y campañas de visibilización social de la homosexualidad, la bisexualidad, la transexualidad y el respeto a la diversidad sexual, afectiva y familiar y lucha contra el bullying, tocando el específico que se realiza contra las personas LGBTI+.

3. Personas Mayores:
En los centros de día o residencias de mayores municipales fomentar la integración de las personas LGBTI+.

4. VIH/SIDA:
Desarrollo de programas, campañas, servicios y/o actividades de prevención y sensibilización sobre el VIH/SIDA, de forma continuada durante todo el año promoviendo una sexualidad responsable.

5. Apoyo institucional al Orgullo LGBTI+ en Getafe:
• Presencia en los actos del alcalde o alcaldesa, y/o concejales del ayuntamiento.
• Durante la semana del Orgullo inclusión de la bandera LGBTI+ junto a las oficiales, para dar visibilidad al colectivo.

Los representantes de los diferentes partidos asistentes mostraron su apoyo y adhesión a las propuestas, desarrollando sus programas en lo referente a materia LGTBI.

Desde la asociación manifiestan que «hemos podido comprobar entre sus exposiciones y los programas con los que se presentan diversas situaciones en lo referente a políticas LGBTI. Por un lado tenemos partidos como: AdA Getafe, Ahora Getafe, A Por Ellos, Izquierda Unida, UdeC y UPyD, que no solo comparten el espíritu de estas propuestas, sino que también desarrollan algunas otras. Luego tenemos otro partido como el PSOE, que en su programa hace dos menciones expresas al colectivo LGBTI. Por su parte en los programas del PP y de Vox, no encontramos propuestas específicas. En tanto que el programa de Ciudadanos no hemos podido tener acceso al mismo, incluso habiéndoselo solicitado a esta formación, por lo que ignoramos si tienen medidas concretas en ese sentido o no».

Desde la asociación quieren agradecer «a todos los que han asistido a este primer encuentro y su compromiso a continuar trabajando en red para impulsar la visibilidad del colectivo LGBTI y colaborar recíprocamente en todo lo que sea posible para mejorar la vida de los getafenses».

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.