Principal Getafe Desolación en el Partido Popular de Juan Soler. UPyD Getafe cae al...

Desolación en el Partido Popular de Juan Soler. UPyD Getafe cae al abismo de la irrelevancia

1101
0
caseta_pp_upyd_fiestas_getafe
Foto: Melissa Hernández
  • – El partido magenta, que ha ejercido una correcta labor de oposición durante la legislatura, no logra representación municipal
  • – El Partido Popular de Getafe cae tres concejales y pierde casi 10.000 votos respecto a las municipales de 2011

No fue anoche una jornada plácida para el Partido Popular ni para su candidato Juan Soler, alcalde en funciones de Getafe. Pese a que por la mañana declaraba tener un «moderado optimismo» respecto a las encuestas que le daban como ganador. Se equivocaban las encuestas, pues el recuento final arrojó un saldo de 24.985 votos, 9.667 menos que en las elecciones de 2011, donde alcanzó 12 concejales y la alcaldía. Por el camino, se dejó 3 concejales.

Quizá durante el día no tuvo buenas sensaciones. Fuentes consultadas afirman que no acudió a la procesión organizada con motivo de las fiestas patronales. Tampoco se le vio en la oficina del candidato que el Partido Popular de la localidad tenía instalada en plena calle Madrid. Se encerró en el Ayuntamiento, según contaban fuentes consultadas, para seguir el escrutinio de las votaciones.

Sus primeras reacciones no llegaron hasta la 1:16 horas de la madrugada, después de casi dos horas del cierre del escrutinio final. A través de la red social twitter, donde agradecía a los getafenses «haber confiando en nosotros» y afirmaba que habían «sido la fuerza más votada de #Getafe».

En un mensaje a continuación del anterior, se lamentaba de que les «hubiera gustado contar con todavía más apoyo.Creemos que la última legislatura ha sido una gran tarea municipal».

Tras esto, silencio.

Por su parte, desde UPyD Getafe han remitido una nota de prensa valorando las votaciones. En la misma, indican que «tras haber obtenido la confianza de poco más de 2.600 getafenses, no ha sido suficiente para alcanzar el 5% mínimo necesario para entrar en el Pleno municipal». Su candidata, Esperanza Fernández, afirmaba que «el resultado final no ha sido suficiente para que entremos en el ayuntamiento, pero seguiremos trabajando por la gente desde fuera». Fernández aseguraba que «nos hemos enfrentado en esta campaña a grandes dificultades. No hemos tenido los mismos medios que otros, ni el mismo apoyo mediático. Y, sin duda, también habremos cometido errores«. Queda ahora, por tanto, hacer autocrítica y aprender de esos errores.

Especialmente significativas eran las imágenes que ofrecían las casetas de ambos partidos en las fiestas patronales, poco más tarde de las 00:30 de la noche, una vez ya conocidos los resultados electorales. La del Partido Popular y la de UPyD permanecían vacías, en contraste con las de otros partidos, que sí tenían decenas de personas celebrando los buenos resultados de las otras formaciones políticas, en mayor o menor medida. La felicidad iba por barrios.

Los resultados, finalmente han sido los siguientes:

resultados_municipales_getafe_2015_votos

resultados_municipales_getafe_2015

Tu opinión