Principal Interesa Deporte El Getafe inicia la pretemporada

El Getafe inicia la pretemporada

1176
0

getafe_pretemporada_2015

Después de pasar los reconocimientos médicos y las primeras pruebas físicas tras las vacaciones de verano, la plantilla azulona se traslada a Segovia para realizar la fase inicial de preparación de cara a la próxima campaña bajo las riendas de Fran Escribá, cuyo bagaje en el fútbol español puede verse aquí: http://www.bet365.es/news/es/betting/futbol/la-liga/escriba-comandara-el-nuevo-proyecto-del-getafe.

Esta semana han vuelto al trabajo los jugadores del Getafe. Al igual que el año pasado, el equipo se trasladará a Segovia para realizar la primera concentración estival. Entre el lunes y el martes los miembros de la primera plantilla han pasado los correspondientes reconocimientos médicos y algunos ejercicios físicos de puesta a punto; mientras que el miércoles ha sido el día elegido para comenzar de manera oficial los entrenamientos justo antes de partir a Segovia.

Allí estarán hospedados en el Hotel Cándido y se ejercitarán en La Albufera hasta el próximo 19 de julio. En total son 28 los jugadores concentrados, entre los que además se encuentran miembros del filial, del Juvenil A y del Juvenil B. Destaca la presencia de las dos primeras incorporaciones para el nuevo curso: Juan Torres «Cala» y Álvaro Medrán.

El central lebrijano de 25 años se forjó en la cantera del Sevilla y cuenta con experiencia en el fútbol griego (cedido por el club nervionense al AEK ateniense) y en el inglés (como miembro del Cardiff City). En esta última temporada ha jugado la segunda mitad del curso con el Granada y este verano ha firmado un contrato por tres temporadas con el Getafe. Por su parte, Medrán, centrocampista cordobés de 21 años, vestirá la camiseta azulona durante la próxima temporada bajo cesión del Real Madrid, donde ha despuntado en los últimos años en las categorías inferiores hasta llegar a debutar con el primer equipo.

En la lista no aparece todavía Damián Suárez, lateral derecho uruguayo de 27 años que ya ha declarado que fichará por el Getafe tras pasar las tres últimas campañas en el Elche.

Una vez finalice el primer stage de pretemporada en Segovia, el Getafe viajará a Inglaterra desde el 24 de julio al 2 de agosto. La concentración tendrá lugar en Cheshire y en ese periodo de tiempo disputará cuatro partidos amistosos. El primero (25 julio) será ante el Port Vale FC, club perteneciente a la League One. Tres días después los de Fran Escribá se medirán frente al Milton Keynes Dons, equipo que ha ascendido a esa tercera división inglesa. El 31 de julio se verán las caras con el Fleetwood Town, también de la League One, mientras que el último partido será el 1 de agosto frente al Middlesbrough, equipo dirigido por Aitor Karanka y que esta última temporada ha terminado en el cuarto puesto de la Championship con opciones de ascender a la Premier League.

La pasada temporada el Getafe concluyó la Liga BBVA en la decimoquinta posición, su resultado más bajo de los cinco últimos años, pero llegó a los cuartos de final de la Copa del Rey, ronda a la que no accedía desde que en el curso 2009/2010 se metió en semifinales.

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.