Principal Social Empleo Cesada la gerente del ALEF. El PP de Getafe llevará este cese...

Cesada la gerente del ALEF. El PP de Getafe llevará este cese a los tribunales

2384
1

alef_mercedes_nyikos

  • – Esta mañana se llevó a cabo el consejo rector de la Agencia Local para el Empleo y la Formación que ha cesado a la gerente, Mercedes Nyikos
  • – El PP de Getafe, a través de un comunicado, denuncia este cese que «puede incurrir en un presunto delito social y laboral»

Esta mañana, con carácter de urgencia, se reunía el Consejo Rector del Organismo Autónomo de la Agencia Local para el Empleo y la Formación (ALEF) con el objeto de cesar, por medidas disciplinarias, a la gerente de la agencia, Mercedes Nyikos. Con los votos en contra del Partido Popular, la abstención de Ahora Getafe, Ciudadanos y CCOO y los votos a favor del PSOE, IU y la representación de UGT, se ha llevado a cabo el cese según fuentes consultadas.

Todo parece indicar que el cese no se produce por no justificar un taxi de 20 euros, como alega en Partido Popular en una nota de prensa, sino en la presunta contratación irregular de más de una decena de personas sin su conocimiento. En concreto, estas personas fueron dadas de alta en la Seguridad Social sin tener conocimiento de ello, presuntamente.

Mercedes Nyikos, la hasta ahora gerente del ALEF, concurrió a las pasadas elecciones en el número 13 de la lista del Partido Popular en Getafe. Persona de máxima confianza del anterior alcalde, Juan Soler, ha sido objeto de diversas críticas por la devolución de miles de euros a las arcas públicas en el momento en el que debía haberse hecho mayor esfuerzo inversor en políticas de empleo en el municipio, con más de 15.000 desempleados.

Reacción del Partido Popular

Como señalábamos, en Partido Popular de Getafe ha emitido una nota de prensa en la que denuncia «amenazas e intentos de extorsión y coacción por parte de la concejala socialista Mónica Cerda (sic) hacia la gerente del Alef, Mercedes Nyikos«. A juicio de los populares, la actitud y las formas de la concejala socialista podrían incurrir en un presunto delito social y laboral.

Según la versión de los populares, «la concejala socialista Cerda (sic) entregó esta mañana a la gerente del Alef Mercedes Nyikos un documento sin sello oficial en el que se reflejaban los diferentes puntos de su despido, alegando un despido disciplinario y que ambas partes habían llegado a un acuerdo de conciliación, algo que es absolutamente falso. Es exagerado y desmesurado que aleguen causas disciplinarias por no justificar un taxi de 20 euros, como le espetó la concejala socialista, algo que es completamente falso, ya que todos sus desplazamientos están justificados.»

Desde el Grupo municipal popular señalan que «la concejala Cerda (sic) entrara despóticamente y de malas formas en el despacho de Mercedes Nyikos y la amenazara como si fuera una conductora de camión discutiendo en un cruce y, lo que es más grave, la presionara para que firmara un documento sin sello oficial para que renunciara a la indemnización que legalmente le corresponde, documento del que presumiblemente esté detrás una técnica procesada por corrupción. Consideramos que intentar una villanía así sitúa a la concejala Cerda (sic) en el ámbito del delito social y laboral, algo que vamos a denunciar ante los tribunales», sentencian.

Para finalizar, en su nota de prensa, el Partido Popular acusa a la concejal Mónica Cerdá (con acento) de que «incapaz, déspota y rabiosa utilice la peineta como medio de extorsión a los trabajadores» para añadir que «el comportamiento del Gobierno de Sara Hernández indica el punto macarra en el que se quiere desenvolver el nuevo equipo de Gobierno, amenazando a trabajadores e intentando que renuncien a sus derechos laborales sin importarles incurrir en un delito social».

1 COMENTARIO

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.