Principal Interesa Deporte El Getafe – Barcelona de la jornada 10 se jugará el 28...

El Getafe – Barcelona de la jornada 10 se jugará el 28 de octubre

2311
0

getafe_articulo_futbol

El martes 14 la Real Federación Española de Fútbol dio a conocer el calendario de la Liga BBVA para la temporada 2015-2016. La primera jornada echará a rodar el 23 de agosto y el Getafe CF visitará el estadio Cornellà-El Prat para enfrentarse al RCD Español. Del mismo modo el Getafe cerrará la temporada visitando al Real Betis en el Benito Villamarín el 15 de mayo.

Estos son los emparejamientos de la primera jornada en la Primera División:

Calendario 2015-2016 Liga BBVA
Fuente: Marca

Getafe – Barcelona

Una de las noticias destacadas para los azulones es la que se refiere a su emparejamiento con el FC Barcelona que el sorteo quiso que cayera en la jornada 10 que se disputa el 28 de octubre. Este año es el equipo blaugrana el que tiene un calendario apretado y en la jornada señalada para ese partido de Liga tendrá que jugar su eliminatoria de la Copa del Rey, ya que en la fecha prevista para esa competición estará disputando el Mundial de Clubes en Japón, por lo que esa jornada 10 será adelantada al 26 de agosto, es decir, el miércoles que queda comprendido entre la 1ª y 2ª jornada de Liga.

Esto quiere decir que desde la jornada 2 a la 10, tanto Getafe como FC Barcelona contarán en la tabla clasificatoria con un encuentro más que el resto de sus rivales en la competición. Es difícil saber si esto implica algún beneficio para ambos equipos, aunque es cierto que por lo general los técnicos prefieren que esto sea así y no al contrario.

Por lo que se refiere al Getafe, esto podría suponer una pequeña ventaja de cara a ese enfrentamiento en sí, ya que normalmente los equipos más modestos prefieren enfrentarse a los grandes cuanto antes para sacar provecho de su falta de rodaje. Esto se podría rebatir alegando que eso les ocurre a ambos, aunque es cierto que los equipos como el Barcelona que disputan bastantes más partidos suelen tener un plan de preparación que busca comenzar de manera más suave la temporada, para ir subiendo de nivel a media que transcurren las semanas y llegar al punto más alto en el tramo decisivo de la segunda vuelta.

“Efecto Copa América” en el Barça

Lo normal es que el Barcelona llegue con menos ritmo a esa primera semana de Liga y en especial los jugadores que han disputado la Copa América y se incorporan a sus equipos más tarde. Ese es el caso de varios jugadores del Barcelona entre los que se encuentran dos de sus grandes estrellas como Leo Messi y Neymar Jr.

Neymar terminó prematuramente su participación en la competición americana por la sanción de 4 partidos que le fue impuesta, lo que motivó que abandonara la concentración de Brasil y que reanudara sus vacaciones, cosa que parece que no ha hecho mal. El brasileño se lo ha pasado en grande en Las Vegas disfrutando del campeonato UFC de lucha y animando a su compatriota y amigo Felipe «Mojave» Ramos en las Series Mundiales de Póker (WSOP), una disciplina que se ha convertido en otra de las pasiones de Neymar.

Neymar en las WSOP con los profesionales Phil Hellmuth y Felipe Ramos
Neymar en las WSOP con los profesionales Phil Hellmuth y Felipe Ramos

Por su parte Messi permaneció con Argentina hasta la final que perdió su selección ante el combinado chileno. Sin duda lo más negativo para él fueron las críticas que le llovieron desde todos los puntos de Argentina, donde la prensa se ensañó con su estrella responsabilizándole del fracaso de su equipo. Según parece Messi está pasando unos malos momentos a consecuencia de esto y hasta de boca de su abuelo han surgido los rumores de que se está pensando en abandonar la selección argentina temporalmente.
Así pues, con las estrellas del Barcelona en horas bajas de moral, las posibilidades del Getafe crecen cuanto antes se enfrenten, por aquello de “a río revuelto, ganancia de pescadores”. Esperemos que esto suponga alguna ventaja para los azulones.

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.