Principal Getafe Desarticulada la venta de cocaína en una cafetería de Perales del Río

Desarticulada la venta de cocaína en una cafetería de Perales del Río

2521
0
papelinas_getafe
Papelinas de cocaína. Imagen de archivo
  • – Se han intervenido 21 papelinas dispuestas para su venta y 2.230 euros en metálico
  • – Dos personas han sido detenidas en la operación

Este medio ha podido saber, por fuentes policiales, que dentro de los objetivos marcados por el “Plan Operativo de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas, lugares y locales de ocio y diversión”, se detectó, según diferentes noticias recibidas, que en la zona de Perales del Rio existía un establecimiento abierto al público que de manera habitual se dedicaba a la venta de cocaína.

Dichas noticias fueron igualmente contrastadas por informaciones recibidas en la Comisaría de Usera-Villaverde.

Se dispuso un operativo tendente a la confirmación de tales extremos, la averiguación de las identidades de las personas presuntamente responsables de tales hechos ilícitos y el lugar donde presumiblemente guardaba los efectos y sustancias relacionadas con la venta de estupefacientes.

En un operativo conjunto entre los Grupos de estupefacientes de esta Comisaría de Getafe y de la Comisaría de Usera-Villaverde, se decidió intervenir el pasado día 23 del presente mes.

En los registros efectuados en el establecimiento-cafetería y en un anexo perteneciente al mismo titular se consiguieron intervenir 21 papelinas de cocaína dispuestas para su venta así como la cantidad de 2.230 euros, procediéndose a la detención de 2 personas, una de ellas el responsable de dicho negocio, quienes pasaron a disposición del Juzgado de Guardia de Getafe.

Con las detenciones efectuadas se ha erradicado un punto muy activo de venta de sustancias estupefacientes, principalmente cocaína, que había en el Sector de Perales del Río, y que ocasionaba alarma social a los ciudadanos de dicho lugar, dado el continuo trasiego de personas consumidores que a ese establecimiento-cafetería acudían.

Tu opinión