Principal Getafe La PAH de Getafe difunde el vídeo del «escrache» a Sara Hernández

La PAH de Getafe difunde el vídeo del «escrache» a Sara Hernández

1449
0

escrache_sara_hernandez_pah_getafe

  • – La Plataforma de Afectados por las Hipotecas de Getafe (PAH) ha emitido un comunicado en el que quiere dar su punto de vista sobre los hechos ocurridos el pasado sábado
  • – El «escrache» sucedió en el mitin de cierre de campaña a las primarias para la elección de la Secretaría General del Partido Socialista de Madrid

Desde la PAH afirman que «Sara Hernández, actual alcaldesa de Getafe y Secretaria General del PSM, se niega a garantizar una vivienda digna a las familias acampadas, desde el pasado 18 de julio, frente al Ayuntamiento de Getafe».

En el comunicado, explican que la PAH considera que «no existe voluntad política de solucionar el problema de la vivienda de estas dos familias y, mucho menos, de implementar una política de vivienda que solucione el grave problema habitacional que sufrimos en nuestro municipio». Este es el motivo por el que «PAH Getafe y las familias acampadas, consensuamos realizar un escrache a la alcaldesa, Sara Hernández, para denunciar que, desde el consistorio municipal, no se están poniendo los medios necesarios para garantizar una alternativa habitacional digna para las dos familias y señalar a Sara Hernández como máxima responsable de la situación actual de estas familias».

Desde la PAH consideran que «el escrache es una forma de protesta pacífica que consiste en el señalamiento público de las personas a las que se consideran culpables de no garantizar el derecho a la vivienda». Sin embargo, siempre según la versión de la Plataforma, «algunos militantes y afiliados socialistas actuaron de forma violenta contra algunos miembros de la PAH Getafe con la intención no de evitar la acción, sino de imposibilitar su grabación para su posterior difusión». Así afirman que «el compañero encargado de grabar el señalamiento a Sara Hernández fue agredido y su cámara golpeada, así como zarandeado, de manera agresiva, por varios afiliados de los asistentes al acto. También hubo intentos de agresión y acoso a compañeros de Vivienda Valdemoro que participaron del escrache».

Finalmente, en el comunicado, denuncian «el intento de manipulación que, desde el inicio de la acampada, lleva realizando el equipo de gobierno de Sara Hernández. En un primer momento, afirmaban apoyar nuestras reivindicaciones, las cuales denunciaban su falta de voluntad política para resolver el problema de la vivienda. Posteriormente, se mostraron abiertos al diálogo, al tiempo que impedían una manifestación y acosaban a las familias usando a la Policía y, por último, afirmando tras el escrache que habíamos pactado una intervención en el acto de Sara Hernández, olvidando el apartidismo que nos caracteriza desde que empezamos la lucha».

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.