Principal Getafe Getafe tiene una deuda de más de 2,5 millones de euros en...

Getafe tiene una deuda de más de 2,5 millones de euros en suministros

955
0

contadores_electricidad

  • – En el Pleno extraordinario del jueves, 30 de julio, se llevan 61 reconocimientos extrajudiciales de crédito para abono de suministros energéticos y agua
  • – En total, a fecha 15 de julio de 2015, se deben unos 2,5 millones de euros en facturas sin pagar

El orden del día del Pleno extraordinario a desarrollar mañana jueves, 30 de julio, no deja lugar a dudas: más de 60 reconocimientos extrajudiciales de crédito de suministros energéticos y agua pendientes de pago, no solo del año 2015, sino de años pasados, que suman en conjunto más de 300.000 euros. El compromiso del Gobierno municipal es el de abonar, antes del 15 de agosto, dos millones de euros a las empresas de suministros energéticos eléctricos, de gas y de agua.

En rueda de prensa celebrada esta misma mañana, la alcaldesa de Getafe ha manifestado que han decidido abonar las facturas con su contador en concreto, y no como sucedía hasta ahora «que se mezclaba todo en una sola cantidad y no se sabía lo que había pagado ni lo pendiente». Por eso, trabajando codo a codo con las empresas, están tratando de ver la situación, abonar lo que resta y poner orden para que, a partir de ahora, se sepa a qué obedece cada consumo y a qué contador pertenece.

Esto choca frontalmente con lo manifestado por el Gobierno municipal del Partido Popular, que afirmaba estar al corriente con los proveedores y pagar en plazo.

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.