Principal Getafe El Gobierno municipal solicitará a la Comunidad de Madrid un servicio de...

El Gobierno municipal solicitará a la Comunidad de Madrid un servicio de urgencias médicas nocturnas y de fin de semana en Perales del Río

1116
0

csalud_perales_getafe

  • – Se trata de una demanda realizada por la Asamblea Vecinal de Perales del Río
  • – Desde el recorte de la línea L411, Perales del Río se encuentra más alejado de su centro hospitalario de referencia, el Doce de Octubre

El Gobierno Municipal de Getafe pedirá a la Consejería de Sanidad que establezca un sistema de urgencia nocturno y de fines de semana en el centro de salud de Perales del Río. Esta petición será presentada, para su aprobación, en el Pleno extraordinario que celebrará el Ayuntamiento el jueves 30 de julio. Perales del Río tiene una población de 9.000 habitantes y está a 12 kilómetros del casco urbano de Getafe, con lo que en el caso de urgencia médica, cualquier vecino o vecina de este barrio debe desplazarse al centro de salud de la calle Totanes del barrio madrileño de Ciudad de los Ángeles, a 9 kilómetros de su domicilio.

En la proposición plenaria, firmada por el concejal delegado de Salud, Ángel Muñoz, se resalta que esta circunstancia se une a la compleja situación del transporte público del barrio, lo que obliga a las vecinas y vecinos a depender de transporte privado para los traslados a otros centros médicos que sí cuentan con este servicio.

En la propuesta se recuerda que Perales se comunica con Madrid solo a través de los autobuses de la L411, con un recorrido que no siempre llega al hospital de referencia, el 12 de Octubre, y que cuenta con una parada muy alejada al centro de salud de la calle Totanes como consecuencia directa de la gestión del anterior Gobierno.

Esta situación ha sido denunciada reiteradamente ante las autoridades sanitarias por
los vecinos y vecinas de Perales del Río, sin que hasta la fecha hayan recibido ninguna respuesta positiva por parte del Servicio Madrileño de Salud.

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.