Principal Social Asociaciones Arrancan las escuelas de verano por la convivencia en Las Margaritas y...

Arrancan las escuelas de verano por la convivencia en Las Margaritas y La Alhóndiga

1788
0

convivencia_alhondiga_las_margaritas_2015_getafe

El CEIP Ciudad de Madrid de Las Margaritas y el CEIP Ciudad de Getafe de La Alhóndiga acogerán a 250 niños y 128 familias de ambos barrios, durante el desarrollo de las Escuelas de Verano que se realizarán entre el 3 y 21 de Agosto

Una iniciativa impulsada por la Obra Social «La Caixa», en convenio con el Ayuntamiento de Getafe y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR). El objetivo del Proyecto, la gestión positiva de la interculturalidad, se consigue día a día gracias al trabajo conjunto y a la organización de actividades como las que este verano se están llevando a cabo en estos barrios.

Durante el mes de agosto, 128 familias, 250 niños/as y 80 jóvenes participarán en las Escuelas de Verano, una propuesta que cuenta con un amplio programa de actividades para menores, adolescentes y familias, y que quiere hacer del verano un tiempo de ocio compartido, inclusivo y saludable.

Para ello, se han organizado actividades como la 2ª Escuela de Convivencia “Un verano para compartir en Las Margaritas” (3-14 de agosto) y la Escuela Abierta de Verano en La Alhóndiga “EnRédate por la convivencia. La Alhóndiga por un buen vivir”, (3-21 de agosto), con actividades formativas, de ocio y tiempo libre, deportivas, artísticas, culturales que fomentan la convivencia intercultural y el sentido de pertenencia al barrio.

Juegos, entretenimiento, talleres, salidas culturales, piscina, entre otras actividades, servirán de herramientas para fortalecer espacios de encuentro y relación entre familias, vecinos y vecinas de ambos barrios.

El próximo 31 de julio, en la AV Las Margaritas, se dará inicio a las actividades de la 2ª Escuela de Convivencia de Las Margaritas “Un verano para compartir en Las Margaritas” con una reunión de las familias participantes. Desde el 3 al 14 de agosto, de 10:00 a 14:00 horas, el CEIP Ciudad de Madrid albergará a 47 niños y niñas (entre 6 y 14 años) y sus familias, quienes disfrutarán de diversas actividades como talleres, salidas culturales, piscina y encuentros familiares. A través del juego y la reflexión, se promueven espacios de encuentro ciudadano, de relación y de reconocimiento mutuo, desde el principio de igualdad, participación y pertenencia a un espacio común de convivencia intercultural. Es una iniciativa que surge a demanda de la Comisión Vecinal, con la participación del Ayuntamiento de Getafe, la Cooperativa Porigual y el equipo ICI Las Margaritas (Intervención Comunitaria Intercultural)

Además, Getafe también acoge la 1ª Escuela Abierta de Verano en La Alhóndiga “EnRédate por la convivencia. La Alhóndiga por un buen vivir”. Ésta se realizará entre el 3 y 21 de agosto, de 19.00 a 22.00 h en el CEIP Ciudad de Getafe. Se prevé que esta escuela acoja a 200 niños y niñas, 20 jóvenes y 80 familias del barrio. Con el desarrollo de más de 30 actividades diversas (deportivas, culturales, artísticas, animación sociocultural y socioeducativas, talleres de reparación y decoración de bicis, excursiones en bici, piscina), se pretende fortalecer y consolidar un uso adecuado de los espacios públicos, así como la promoción de encuentros ciudadanos que faciliten la convivencia intercultural y la cohesión social a partir del reconocimiento y valoración de la diversidad en el barrio. Es una iniciativa que cuenta con la participación del Ayuntamiento de Getafe, la Asociación Casa de Colombia, UCDIMA, Casa de Rumanía, Asociación Cultural ¿Por qué no?, Getafe en Bici Ciclosocial, Asociación Al Istekama y el equipo ICI La Alhóndiga (Intervención Comunitaria Intercultural).

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.