Principal Getafe La PAH Getafe desmiente la información del Gobierno municipal sobre las familias...

La PAH Getafe desmiente la información del Gobierno municipal sobre las familias acampadas frente al Ayuntamiento

1289
0

acampah_getafe

  • – Desde PAH Getafe desmienten y condenan la información hecha pública por el Ayuntamiento
  • – Así mismo, desmienten que Javier y Úrsula hayan rechazado entrar en proceso de adjudicación de una vivienda

En un comunicado, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Getafe afirma que «el Ayuntamiento miente» cuando «afirma que Javier y Ursula han rechazado el ofrecimiento de entrar en la adjudicación de una vivienda en los pisos tutelados de la Av. de las Ciudades». Además, explican que «ayer miércoles Javier y Ursula fueron convocados a una reunión con su asistente y su educador social. En dicha reunión se les ofreció firmar la solicitud de una vivienda. Los afectados no se negaron a firmar la solicitud, pidieron que dicho documento fuera revisado por los abogados de la PAH antes de su firma».

Sobre la otra familia acampada, la de Milagros, aseguran desde la Plataforma ciudadana que «tiene que abandonar su vivienda en la que actualmente habita, el próximo 4 de agosto, cuando vence su contrato de alquiler. Por ello consideramos vergonzosas las afirmaciones de la alcaldesa según las cuales no reconoce la necesidad urgente de Vivienda de esta familia hasta que no tenga orden judicial de desahucio. Por lo tanto, Sara Hernández está obligando a que esta familia incurra en un delito de usurpación provocando, de este modo, que la inexistencia de una política de vivienda Getafe acarree un problema judicial tanto a la familia que necesita una vivienda como al propietario particular de la vivienda».

Para la PAH es «vergonzoso que, en una ciudad como Getafe, en la que existen viviendas municipales vacías así como miles de pisos vacíos propiedad de entidades bancarias, la alcaldesa no se digne a solucionar este grave problema habitacional en el que se encuentran estas dos familias acampadas.

Además, la Plataforma quiere hacer público que «desde el lunes estamos en contacto directo con la Concejalía de Bienestar Social, a través de Montse, cargo de confianza del Concejal Álvaro Gómez con quien hemos concretado una reunión para la semana que viene a falta de fijar el día y hora de la misma. Por ello, no entendemos las declaraciones del gobierno municipal cuando ya existía el compromiso de sentarnos a buscar una solución definitiva a este problema«.

Terminan su comunicado argumentando que las informaciones lanzadas por el Gobierno local les llevan «a pensar que estas informaciones falsas» solo «corresponden a una estrategia del gobierno municipal que busca una justificación inventada para desalojar en las próximas horas o días nuestra acampada».

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.