Principal Getafe Los partidos de la oposición abandonan la Comisión Antidesahucios del Ayuntamiento de...

Los partidos de la oposición abandonan la Comisión Antidesahucios del Ayuntamiento de Getafe

1075
0
comision_desahucios_getafe
Sara Hernández y Álvaro Gómez en la anterior Comisión Antidesahucios
  • – Ahora Getafe, Partido Popular y Ciudadanos abandonan la Comisión Antidesahucios esta mañana
  • – Entre las quejas, la falta de orden del día y la urgencia de la convocatoria

Esta mañana estaba convocada una nueva reunión de la Comisión Antidesahucios del Ayuntamiento de Getafe. A las 8:00h se citaban los partidos políticos, sindicatos y entidades sociales participantes de la misma. Sin embargo, se ha producido el abandono de la misma de los partidos de la oposición. Ahora Getafe, en un comunicado, se quejaba que «nos informaron ayer por la tarde de forma inesperada; no sólo no nos comunicaron por escrito, sino que además aprovecharon mientras estábamos en otra reunión sobre urbanismo» y explica que «esta forma de convocar sin tiempo, sin orden del día y sin respetar unos criterios mínimos, demuestran la falta de responsabilidad por parte de Sara Hernández y su equipo, así como una falta total de respeto ante un tema tan sensible y grave como son los desahucios».

Por otra parte, desde Ciudadanos, se quejan de haber sido convocados, de forma telefónica, a las 15:30h del día de ayer, «con menos de 24 h de antelación, sin orden del día y sin respetar unos criterios mínimos, demuestra la falta de responsabilidad por parte del Gobierno Municipal ante un asunto tan sensible como son los desahucios. Nuestro grupo municipal ha decidido abandonar la Comisión, debido a que entendemos que no es la forma adecuada de convocarla», afirman en un comunicado. Eso sí, aclaran que «Ciudadanos Getafe va a seguir participando en dicha Comisión aportando propuestas y buscando soluciones».

Izquierda Unida apoya públicamente la Comisión Antidesahucios

Izquierda Unida ha mostrado hoy «su máximo apoyo a la comisión de desahucios que se ha celebrado en el día de hoy, para dar respuesta y solución a las familias de Getafe que viven momentos tan dramáticos como son los desahucios» y lamenta profundamente «que los grupos municipales de la oposición, antepongan una cuestión burocrática a la urgencia de convocatoria oral para dar soluciones a las familias de Getafe».

Para finalizar, en el comunicado de Izquierdo Unida, afirman que «siempre estaremos donde se puedan dar respuestas a nuestros vecinos/as, no anteponiendo actuaciones partidistas que lo único que denotan son falta de ganas de solucionar los problemas reales de nuestros ciudadanos».

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.