Principal Getafe El ex alcalde de Getafe, Juan Soler, ante los juzgados

El ex alcalde de Getafe, Juan Soler, ante los juzgados

2202
2
juan_soler_cristina_cifuentes_getafe
Juan Soler y Cristina Cifuentes en Getafe
  • – El juzgado de 1ª Instancia nº 43 de Madrid admite a trámite la práctica de diligencias preliminares solicitadas contra Juan Soler
  • – Este trámite es previo a una posible demanda contra el honor de uno de sus cargos de confianza

El juzgado de 1ª Instancia nº 43 de Madrid, en un auto al que ha tenido acceso ElBercial.com admite a trámite la práctica de diligencias preliminares previa al proceso que se propone promover frente al ex alcalde del Partido Popular de Getafe y hoy concejal, diputado regional y senador, Juan Soler Espiauba, sobre presunta vulneración de derechos fundamentales.

En el auto, la juez cita a las partes en la oficina judicial el próximo 17 de septiembre, a las 12h.

Estas diligencias previas obedecen a la solicitud presentada ante los juzgados, el pasado 11 de mayo de 2015, por parte de los abogados de uno de los cargos de confianza de Juan Soler, al proponerse «demandar al mismo en juicio declarativo ordinario de protección de derecho al honor«, según figuraba en la solicitud de las diligencias previas, ya admitidas por los juzgados.

En los anexos de la solicitud de diligencias preliminares que se registraba en el juzgado de primera instancia, figuraban una serie de mensajes sms remitidos presuntamente desde el teléfono móvil del ex alcalde de Getafe, Juan Soler, al teléfono de su cargo de confianza y que el notario don Miguel Mestanza, mediante acta, daba fe de los mismos. Entre estos sms, algunos con contenido personal, figuraba uno polémico que causó indignación entre la comunidad judía, ya que en el texto, Juan Soler presuntamente hacía mofa del holocausto judío en los siguientes términos:

juan_soler_judios

«Repitamos al unísono: En Auschwitz no había gordos, en Auschwitz no había gordos, en Auschwitz no había gordos, en Auschwitz no había gordos…», escribía mientras en Getafe organizaba actos, como el de conmeración de la Shoa, entre otros con la comunidad judía española.

2 COMENTARIOS

  1. lyma recojia la basura de mejorada donde estara ese dinero si alguna vez se pago ese servicio?o era un favor politico a cargo del bolsillo de los getafences seria importante saber esa pequeñas cosas

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.