Principal Social Asociaciones El sábado 29 de agosto en El Bercial Fernando Mogena te reta...

El sábado 29 de agosto en El Bercial Fernando Mogena te reta al cubo de agua hELAda

3032
0

mogenaELA

  • – El evento se va a realizar en el Parque de la Chopera el día 29 a las 12:00 horas 
  • – Consiste en que cada participante se echa un cubo de agua hELAda de manera simbólica para sentir los espasmos que sufren los enfermos de ELA
El próximo sábado, 29 de agosto, a las 12h tienes un reto. Fernando Mogena, ex deportista de élite, vecino de El Bercial durante su infancia y adolescencia te cita a que te mojes por el ELA, y ha encontrado la forma con el «Reto del Cubo de agua hELAda». Este reto se inició el año pasado en USA y se convirtió en viral a nivel mundial. Ha servido para dar visibilidad a los enfermos de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) y recaudar fondos para la investigación.

 

Desde hace varios años, Fernando organiza el DESAFIO MOGENA, una competición nacional de judo (deporte que practicaba) que ha sido apadrinado por personas como Alberto Contador o Pedro Garcia Aguado (que además hizo las veces de presentador).

Fernando Mogena es un guardia civil de 35 años al que hace siete años le diagnosticaron ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica). Su vida profesional, ligada a un profundo espíritu de servicio, se conjuga con su otra faceta personal: Deportista de élite (becado en el CARD), 6ª DAN de Judo, Instructor de Defensa Personal Policial y profesor de educación física en el Colegio de Guardias Jóvenes y del Grupo de Reserva y Seguridad.

Mogena es medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud Europea, Campeón de España y medallista nacional en diferentes categorías. En octubre de 2012 el mundo del Judo se movilizó para organizar un torneo que lleva su nombre «Desafío Mogena». Dos mil personas homenajearon a este hombre que constituye un ejemplo de lucha, entrega y valentía. Este año se repite el reto.

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.