Principal Getafe Desde el 1 de septiembre las familias con pocos recursos de Getafe...

Desde el 1 de septiembre las familias con pocos recursos de Getafe pueden solicitar las Ayudas para el pago del IBI

1409
0

ayuntamiento_getafe

  • – La partida económica destinada a estas ayudas es de 50.000 euros
  • – Podrán solicitarse las ayudas desde el 1 al 21 de septiembre ambos inclusive

El Ayuntamiento de Getafe ha publicado la «Convocatoria Ayudas Sociales de Carácter Económico dirigidas vecinos escasos recursos económicos municipio Getafe colaborar gastos vivienda habitual«, que están dotadas de un fondo de 50.000 euros.

Para solicitarlas, los solicitantes deben ser los titulares del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), ser español o extranjero con residencia legal en España y no superar un umbral de ingresos por número de miembros tal y como se publica en las bases de la convocatoria, siendo por ejemplo de 7.455,14 € para las familias con un solo miembro y de 14.910,28 € para las familias con tres miembros. Además debe haberse abonado el importe total de la cuota del IBI de 2015, entre otros requisitos.

Las bases pueden descargarse pinchando aquí.

Esta ayuda el año pasado fue objeto de polémica, ya que el Gobierno de Juan Soler concedió tan solo ayudas por este concepto por importe de 6.082,21 euros, lo que representaba tan solo el 12% del dinero destinado a esta fin, haciendo que también era de un total de 50.000 euros, de los cuales 43.917,79 euros se dejaron sin uso, existiendo 54 las familias se les denegó la ayuda por diversas razones al no cumplir los requisitos exigidos para acceder a las mismas. Por ejemplo, a 4 familias se les desestimó su solicitud por no presentar la documentación requerida y a 5 familias se las inadmitió en el proceso por entregar la documentación fuera del plazo requerido.

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.