Principal Getafe El Gobierno municipal da plazo al Getafe CF para la firma del...

El Gobierno municipal da plazo al Getafe CF para la firma del nuevo convenio

1281
0

getafe_ciudad_deportiva

  • El Ayuntamiento da de plazo esta semana al Getafe CF para que firme el nuevo convenio
  • El Getafe CF tiene el convenio en su poder desde hace dos semanas, pero no se ha pronunciado sobre el mismo

Una semana. Es el plazo que ha dado el Gobierno municipal al Getafe CF para que dé una respuesta sobre el borrador del nuevo convenio que regularice el uso de las instalaciones del campo de fútbol (el Coliseum Alfonso Pérez) y la Ciudad Deportiva, tras habérselo enviado hace dos semanas.  El concejal de deportes del Ayuntamiento de Getafe, Francisco Javier Santos, ha explicado que «si esta semana no se ha recibido contestación se les convocará a una reunión«. De hecho, según ha matizado el concejal de hacienda, Herminio Vico, «el responsable de los servicios jurídicos municipales ha hablado con el responsable jurídico del club» sobre la convocatoria a la reunión.

El convenio no incluye ninguna prestación económica por parte del Ayuntamiento al club de fútbol, y sí la regularización de los espacios públicos, como la Ciudad Deportiva, cuyas instalaciones podrían usar el resto de clubs y equipos del municipio, en los horarios y en las formas recogidas en el convenio.

En este sentido la alcaldesa, Sara Hernández, ha tomado la palabra y ha explicado que «no vamos a cometer la torpeza política y legal del anterior Gobierno que permitió durante 4 años que se celebraran partidos de Liga en el Coliseum sin un documento que habilitara el uso de esa instalación. No queremos ponernos en la tesitura de que pase algo, porque la seguridad garantiza que no ocurra nada, pero este Gobierno es responsable con sus actos y no va a mirar para otro lado», en referencia a los 4 años en los que, una vez expirado el anterior convenio, no se ha regularizado la situación y el uso de un equipamiento publico por parte de una entidad privada.

El órdago está sobre la mesa, ya que «no tendríamos que hacer ningún expediente de recuperación del espacio, porque son públicos» ha afirmado Sara Hernández, que a continuación ha explicado que «este Gobierno lo tiene decidido y va a continuar adelante«.

Los clubs y otros equipos van a hacer uso de las instalaciones de la Ciudad Deportiva «lo podemos asegurar al 100%«, ha sentenciado Sara Hernández.

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.