Principal Getafe Colgado el primer audio de la Comisión de Investigación de la Trama...

Colgado el primer audio de la Comisión de Investigación de la Trama Púnica en Getafe

1412
0

getafe_waiter_music_01

  • En la segunda sesión de la Comisión de Investigación de la Trama Púnica se ha producido el voto de elección de la presidencia
  • La Comisión de Investigación que estudiará las posibles irregularidades en la contratación municipal con la presunta trama delictiva se aprobó en el Pleno del 17 de septiembre

Poco se ha avanzado desde que se creara la Comisión Especial de Investigación para el estudio, informe y seguimiento de las gestiones de las diferentes empresas implicadas en la denominada operación «Púnica» en el pasado Pleno municipal del 17 de septiembre. Ayer, 8 de octubre, se celebró su segunda sesión, en la que solo hubo como punto del día la elección del concejal que presidiría la Comisión. Finalmente, Daniel Pérez, de Ahora Getafe, será el presidente de la misma tras la votación, que fue de 3 votos en contra del Partido Popular y de 8 a favor del resto de componentes de los grupos municipales (PSOE, Ahora Getafe, Ciudadanos e IUCM/Los Verdes).

El audio de la sesión puede escucharse desde este enlace:

Audio Comisión Investigación Púnica Getafe (8 de octubre de 2015)

La Comisión de investigación celebró su primera sesión el pasado 24 de septiembre, y requerirá la comparecencia de cualquier persona o empresa, previo aviso de al menos tres días antes. Están establecidos los grupos políticos que la conforman, así como las normas de funcionamiento de la misma, que establecen que se reunirá cada quince días.

Las sesiones darán comienzo a las 9:30h por si se alargan a lo largo de la mañana.

El plazo máximo de finalización de esta Comisión será de cuatro meses, salvo que fuera necesario ampliar el plazo porque así lo requieran los trabajos.

Los primeros trabajos consistirán en el estudio de los contratos de la empresa WAITER MUSIC S.L que comenzó a trabajar con el Ayuntamiento de Getafe tras la llegada del Partido Popular al Gobierno local y, cuyo responsable se encuentra ingresado en prisión en la actualidad. Sobre estos contratos de organización de Carnavales y de las Fiestas Patronales a partir del año 2012, este medio publicó recientemente un amplio reportaje de investigación de la forma en la que se hicieron las contrataciones, presuntamente al margen de la normativa vigente y con claros indicios de que la empresa no competía en igualdad de condiciones con el resto, ya que cuando se hacían públicos los pliegos en los que se requerían las actuaciones de algunos grupos de música concretos, éstos ya estaban contratados previamente el día cuya actuación se demandaba.

Las conclusiones de la Comisión de Investigación se plasmarán en un dictamen que
será debatido en el Pleno.

Tu opinión