Principal Social Asociaciones La Plataforma vecinal de Las Margaritas de Getafe rechaza el reportaje emitido...

La Plataforma vecinal de Las Margaritas de Getafe rechaza el reportaje emitido de su barrio en Telemadrid

3129
2

getafe_telemadrid_las_margaritas

  • Para la Plataforma vecinal el reportaje de Telemadrid «deja a nuestro barrio en su reportaje en entredicho e intenta reflejar una situación caótica que no existe actualmente en nuestras calles ni entre los vecinos»
  • Las ocupaciones ilegales de pisos, tema importante, pero no único ni más relevante del barrio, según afirma la Plataforma

Los representantes de la Plataforma Vecinal de las Margaritas, tras la emisión del reportaje realizado por Telemadrid el pasado día 7 de octubre, en un comunicado han querido realizar una serie de puntualizaciones.

En primer lugar, aclaran que su Plataforma «jamás, se ha dado a entender que nuestro barrio sea un caos, ni en limpieza, ni en seguridad, ni en las relaciones vecinales, tal y como se apunta el comienzo del reportaje». Respecto a la ocupación de pisos, sí han querido constatar que «son un problema, sobre todo para las comunidades de vecinos que lo sufren, estando algunas de ellas al borde de la quiebra por las deudas por impagos de consumos por enganches peligrosos e ilegales y por, en algunos casos, mala convivencia». Sobre este aspecto, «aunque no aparezca en el reportaje, los entrevistados, representantes de la Plataforma, indicaron que había disminuido el número de ocupaciones, bien por vía judicial, bien por acuerdos entre bancos y ocupantes, bien por salida voluntaria o por gestiones municipales».

Los vecinos quieren aplaudir «el retorno y reimplantación por parte del Ayuntamiento de Getafe de trabajadores sociales en el barrio«. Este hecho también «se dijo en el reportaje, y tampoco fue emitido«.

La Plataforma mantiene que «estamos trabajando para y por el barrio, que las ocupaciones de los pisos, son un problema más entre nuestras preocupaciones, en tanto que es un problemática social, pero no es ni el único ni el principal«. Desde el colectivo vecinal afirman que «seguirá en la misma línea impuesta hasta ahora, dando visibilidad y buscando soluciones de cualquier queja, reivindicación o problema que nos trasladen los vecinos».

Por esta razón, en el comunicado la Plataforma ciudadana explica que «transmitirá a Telemadrid, su discrepancia con el enfoque y el tratamiento de la problemática de las ocupaciones, elevándola a un nivel fuera de la realidad».

2 COMENTARIOS

  1. En cuanto a los asuntos que conciernen al barrio de las margaritas, y las maneras de solucionar los conflictos, ha habido un cúmulo de despropósitos desde el gobierno local, para acallar a un sesgo de la población que manifestaba su poca capacidad conciliadora, y de cohesión social.
    El gobierno ávido de rédito electoral, y buscando enaltecerse con sus palmeros de siempre soluciona el problema estacionando un autobús de policía en la plaza; en vez de solucionar el problema con un plan integral real de integración social, como venían aconsejando colectivos especializados en estos conflictos, y el concejal Hugo Paternina de Ahora Getafe experto por su labor académica universitaria de la etnia Rhom :el gobierno hace caso omiso a éstas recomendaciones, los conflictos transcienden por los medios de desinformación, que buscan la carnaza sensacionalista, también vendrán neo-nazis enmascarados de hermanitas de la caridad, pretendiendo dar soluciones a las gentes. Y suma y sigue, ahora con Telemadrid, con su dinámica de resaltar los conflictos. Pero con todo y eso, nada por parte del gobierno local. Ahora se prepara otra ocurrencia se llama expediente 48/15, un dossier encargado a alguien que no tiene ni idea de ésto, del cual resulta de mal grado y se perfila no sólo como carente de sentido común, ni por ser especializado, sino que está cargado de ideología; y por supuesto con miras a que una empresa privada, de la cual obtendrá suculentos beneficios, por la resolución hipotética de los conflictos vecinales.

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.