Principal Getafe Rifirrafe por las viviendas sin vender de la empresa municipal de vivienda...

Rifirrafe por las viviendas sin vender de la empresa municipal de vivienda de Getafe

1121
0

getafe_emsv_alquiler_viviendas

  • Ahora Getafe acusa al PSOE de incumplir su programa electoral en materia de vivienda
  • El resto de partidos aprobó las bases reguladoras del programa de alquiler de viviendas de las promociones Los Molinos-Buenavista

Ahora Getafe acusa al Gobierno municipal de incumplir su programa electoral en materia de vivienda. Para el grupo municipal de Ahora Getafe, «el PSOE está continuando con las políticas del PP, actuando de manera irresponsable desatendiendo una necesidad de nuestro municipio, así como incumpliendo tanto su propio programa electoral como la proposición presentada por Ahora Getafe por el derecho a la vivienda aprobada en el Pleno del pasado 30 de Julio».

El rifirrafe se produce tras la aprobación de las «Bases reguladoras del programa de alquiler de viviendas de las promociones Los Molinos-Buenavista«, por parte de Ciudadanos, Izquierda Unida Comunidad de Madrid, Partido Popular y Partido Socialista. Según Ahora Getafe, entre los requisitos para acceder a las viviendas de propiedad municipal que no han podido ser vendidas en estos barrios, pero que han cambiado su régimen al de alquiler «están el tener entre 18 y 35 años (o ser familia numerosa) y que la renta de la vivienda no supere el 30% de los ingresos del solicitante, lo que significa que la persona debe cobrar en torno a los 1.800 euros mensuales según los precios aprobados». Sin embargo, desde el Gobierno local niegan esta información. Fuentes municipales han explicado a este medio que «las viviendas tienen 90 metros cuadrados útiles, con trastero y plaza de garaje. Además la renta que se pide es familiar, no individual como dicen desde Ahora Getafe. Con lo que los 1.800 euros brutos los deben ganar en conjunto de la familia, para poder acceder a las viviendas de alquiler, que tienen un precio medio de 500 euros, aunque también las hay por unos 300 euros«.

Otra de las quejas de Ahora Getafe es que «de las 30 viviendas se han dispuesto únicamente 5 viviendas para situaciones de emergencia social y 5 de alquiler reducido, para el cual, en este último caso, la persona solicitante deberá cobrar como mínimo 1.000 euros para poder acceder«. Según fuentes municipales consultadas «este caso es igual que el anterior, no se trata de una persona, sino del conjunto familiar. Es cierto que se han puesto cinco viviendas a disposición de emergencia social y cinco de alquiler reducido, pero es que existe una bolsa de demandantes de viviendas municipales de alquiler de unas 200 familias a las que también se ha de dar respuesta, como ya explicamos tras nuestra reunión con el Consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid. Desde este Gobierno apostamos por la ayuda social, como ya lo hemos demostrado, pero debemos dar respuesta a las necesidades de todos los vecinos«.

Ahora Getafe afirma en un comunicado que «defendemos que el Ayuntamiento tiene como una de sus funciones detectar y atender inmediatamente a los ciudadanos y ciudadanas en riesgo de exclusión social, siendo la pérdida de una vivienda sin solución habitacional alternativa por falta de ingresos uno de los supuestos más claros en estos momentos, y es su deber realizar las gestiones necesarias para paliar estas situaciones«.

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.