Principal Social Asociaciones Las Asociaciones María Gordón y Dedines de Getafe juntas por una buena...

Las Asociaciones María Gordón y Dedines de Getafe juntas por una buena causa

1270
0

getafe_maria_gordon_dedines

  • Las dos entidades trabajarán conjuntamente para la realización de diversos talleres orientados a niños con discapacidad
  • El objetivo de la Asociación María Gordón es potenciar la inclusión social de las personas con discapacidad a través del uso de las nuevas tecnologías y redes sociales 

El pasado viernes la Asociación María Gordón y la Asociación Dedines (Defensa del Niño Discapacitado con Necesidades Especiales) tuvieron su primer encuentro en Getafe para comenzar la formación de los voluntarios y padres que trabajarán en los próximos fines de semana con los niños. Esta formación consistió principalmente en exponer y explicar a los familiares y voluntarios qué aplicaciones y juegos van a ser utilizados para ayudar a que los niños de DEDINES aprendan y, lo más importante, se diviertan.

Los talleres consistirán en enseñarles a los niños a usar algunas aplicaciones y juegos a través de Internet, todo ello adaptado a cada niño, para que así puedan disfrutar ellos también de las nuevas tecnologías. Además, servirán como herramientas a los padres para que puedan participar con sus hijos y disfruten en familia del ocio que ofrecen estas tecnologías.

Estos talleres tendrán lugar determinados viernes y sábados con una duración de tres horas, comenzando el día 30 de octubre a las 17:00h. Desde este enlace se puede consultar el calendario de la Asociación María Gordón para conocer qué días concretos se realizan los talleres en DEDINES, ubicado en la calle Bohime 1 (local) esquina calle Escaño en el municipio de Getafe.

Ambas asociaciones tienen sus puertas abiertas, tanto para participantes en los talleres, como para voluntarios que ayuden y, lo más importante, disfruten aprendiendo y enseñando a los niños de DEDINES. Por ello podéis encontrarles en Facebook, Twitter y en sus respectivas páginas web enlazadas arriba.

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.