Principal Getafe Getafe pone en marcha un taller destinado a jóvenes para construir un...

Getafe pone en marcha un taller destinado a jóvenes para construir un proyecto de innovación y compromiso social

1207
0

getafe_cartel_laboratorio_social

  • Se elegirá la mejor propuesta de intervención social y se pondrá en práctica en el barrio de La Alhóndiga
  • La inscripción es gratuita y estará abierta hasta el 30 de octubre

El Ayuntamiento de Getafe informa que a través de la delegación de Mujer e Igualdad propone a los jóvenes de Getafe que formen parte de movimientos sociales o tengan inquietud por hacerlo, participar en un taller teóricopráctico, que arrancará el próximo 3 de noviembre con el objetivo de construir un proyecto de innovación y compromiso social.

Se elegirá la mejor propuesta de intervención social y se pondrá en práctica en el barrio de La Alhóndiga. Para ello dispondrán de tutorías presenciales y de trabajo comunitario en red. La inscripción es gratuita y estará abierta hasta el 30 de octubre en www.laboratoriosocialgetafe.es o bien en el teléfono de la delegación de Mujer e Igualdad 91 208 04 59, o enviando un correo electrónico a mujer@ayto-getafe.org

Los participantes trabajarán sobre una hipótesis, realizando un diagnóstico y construyendo una acción para intervenir sobre un problema real, con soluciones reales, en un territorio concreto y con una población diana previamente identificada. Se trabajarán metodologías y estrategias prácticas. Dicha acción se construirá a lo largo de las 8 sesiones en las que se desarrolla el proceso de capacitación.

Durante aproximadamente 25 horas se profundizará en contenidos de políticas públicas, como son la igualdad de oportunidades; la innovación social; la democracia participativa; técnicas de comunicación y oratoria; las relaciones de poder, o el protagonismo de la juventud ante los nuevos retos de cambio social.

El trabajo en el aula se llevará a cabo los días el 3, 5, 10, 12, 17 y 19 de noviembre de 16:30 a 20:30 horas. Las iniciativas se presentarán los días 1 y 3 de diciembre. Durante el mes de diciembre se articularán las acciones que resulten. El proyecto está financiado a través la empresa municipal GISA y el Plan URBAN.

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.