Principal Getafe Los desahucios en Getafe no cesan

Los desahucios en Getafe no cesan

1154
0

pah getafe kutxa corte calle

  • La Plataforma de Afectados por las Hipotecas informa de los próximos desahucios programados en el municipio de Getafe
  • El Ayuntamiento de Getafe ha puesto en marcha una Oficina Municipal de Intermediación en Desahucios

La Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) de Getafe, ha enviado un comunicado a los medios en el que informan «a pesar de que en las últimas semanas con la creación de diversas y variadas comisiones y oficinas para paralizar los desahucios en Getafe» en las próximas semanas existen programados varios desahucios en el municipio. Los desahucios son los siguientes, según la PAH:

Lunes 26 de octubre desahucian a Pilar. Están a la espera de que Pilar decida «si quiere convocar o no un Stop Desahucios ya que el propietario que le desahucia es un familiar». En principio la PAH no va contra particulares, sin embargo el caso de Pilar es un caso singular «del cual informaremos en su momento».

Martes 3 de noviembre #GemaSeQueda. «Gema tiene una discapacidad y un niño de 3 años. Este desahucio patrocinado por BANKIA quien, a pesar de haber sido rescatada con el dinero de todas nosotras, sigue dejando a familias en la calle. Por el momento, los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Getafe no le han ofrecido una alternativa habitacional. En PAH Getafe seguimos trabajando para detener el desahucio antes del día 3 de noviembre».

Rubén y Mercedes con orden de desalojo de su vivienda desde el pasado mes de junio, «está a la espera de que el nuevo gobierno municipal le dé una alternativa habitacional tal y como prometió la alcaldesa Sara Hernández en la reunión que tuvimos con ella».

El Ayuntamiento de Getafe abrió una Oficina Municipal de Intermediación en Desahucios a medidados del mes de septiembre, en la que según informaban en su momento,  se da atención profesional a todas las familias que hayan sufrido un desahucio o estén en situación de riesgo de pérdida de vivienda.

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.