Principal Cultura Jesús Cintora presenta en Getafe su libro «La Hora de la Verdad»

Jesús Cintora presenta en Getafe su libro «La Hora de la Verdad»

1334
0

getafe_jesus_cintora_presentacion_libro

  • El próximo día 28 de Octubre a las 20:00h en la sede de CCOO de Getafe (Calle San José de Calasanz, 22), el periodista Jesús Cintora realizará la presentación de su último libro «La hora de la verdad».

¿Qué está pasando en España? ¿Llega el final de una época? ¿Qué puede ocurrir? ¿Cómo hemos alcanzado un nivel inaceptable de corrupción? ¿Por qué estas tasas de paro y precariedad? ¿A qué se debe que aumente la desigualdad? ¿Qué ocurre con los servicios sociales como la sanidad? ¿Y con los desahucios? ¿Y con las protestas?…

Jesús Cintora ha reunido y entrevistado, en exclusiva para La hora de la verdad, a un plantel de lujo que responde a estas y otras preguntas. Políticos como Pablo Iglesias, Pedro Sánchez, Albert Rivera, Miguel Ángel Revilla, Alberto Garzón, Pablo Casado o Irene Lozano. Periodistas de la talla de Iñaki Gabilondo, Pedro J. Ramírez, Ernesto Ekaizer, Ignacio Escolar, Alicia Gutiérrez, Cristina Fallarás y Jaime González.

Expertos tan reconocidos como el politólogo Antón Losada, el economista José Carlos Díez, los jueces Elpidio Silva y Joaquim Bosch, o el doctor Marciano Sánchez Bayle. Y personas que diariamente están en contacto con la realidad social, como Diego Cañamero o sor Lucía Caram. Sus opiniones y reflexiones son el eco de una realidad deteriorada y de una sociedad cansada que pide a gritos que las cosas cambien.

«Las Mañanas de Cuatro» sin Cintora

Jesús Cintora fue reemplazado justo antes de Semana Santa por Javier Ruiz. Mediaset expresó en un comunicado que en su parrilla se busca a «presentadores que traten la información de manera objetiva», como si Cintora, al que ficharon en 2013, no lo hiciera. El presentador subió la audiencia de Las mañanas de Cuatro hasta doblar los registros de su predecesora en la conducción del formato, Marta Fernández.

Distintas fuentes del entorno del periodista indicaron en su momento que los motivos de Mediaset para dar la espalda al periodista eran ideológicos y políticos. El soriano habría recibido presiones desde el Gobierno, manifestadas en repetidas ocasiones a través de la cúpula de Mediaset. Los detractores de Cintora solían considerar excesiva la presencia en el programa de Pablo Iglesias, al que el periodista había dado una oportunidad como contertulio previa al estallido del fenómeno Podemos.

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.