Principal Getafe Comienzan las comparecencias en la Comisión de Investigación de la Trama Púnica...

Comienzan las comparecencias en la Comisión de Investigación de la Trama Púnica en Getafe

1472
1

getafe_ayuntamiento

  • Hoy se ha celebrado la cuarta reunión institucional de la Comisión Especial de Investigación del caso Púnica
  • En ella, se ha realizado la votación del  primer bloque destinado a investigar a la empresa de eventos Waiter Music S.L.

Desde la candidatura Ahora Getafe a través de una nota de prensa informan que han solicitado una «lista de nombres relacionados o que pueden tener información relevante sobre el caso. Más de 20 personas entre los que se encuentran cargos públicos de la anterior corporación, como Jesús Burranchón Amor, José Luis Casarrubios Rey, Fernando Lázaro Soler o Jorge Paumard García«. También han solicitado «el testimonio de técnicos del ayuntamiento, o gerentes de empresas como José Luis Huerta Valbuena, administrador único de Waiter Music S.L.». Este últimos salió de prisión hace meses, tras pagar una fianza de 150.000 euros.

Además, Ahora Getafe también ha pedido la comparecencia de Roberto Carlos Benítez, presidente de la Asociación Vecinal NUBER Getafe y editor de este medio, que tiene un gran conocimiento de la instrucción del caso, ya que ha estudiado las diligencias previas del Juzgado de la Audiencia Nacional durante este verano y ha fiscalizado algunos expedientes de contratación de las empresas COFELY y WAITER MUSIC con el Ayuntamiento de Getafe, publicando casi todas las investigaciones en las páginas de ElBercial.com. Sin embargo, en este caso «tanto el Partido Popular como el PSOE han votado en contra» de su comparecencia, según afirman desde Ahora Getafe.

Finalmente, desde Ahora Getafe explican que «con los testimonios de las personas comparecientes podremos continuar con una investigación eficaz y profunda que, con el objetivo de acabar con la lacra de la corrupción, nos permitirá conocer con detalle lo que ha ocurrido y ocurre dentro del Ayuntamiento».

Tu opinión