Principal Getafe Representantes de los artistas los primeros en comparecer en la Comisión de...

Representantes de los artistas los primeros en comparecer en la Comisión de Investigación de la Púnica en Getafe

1198
0

ayuntamiento_getafe

  • La Comisión de Investigación de la trama Púnica en Getafe se reunió ayer y acordó la comparecencia de más de 20 personas
  • Entre ellas, representantes de artistas, trabajadores municipales y personas con responsabilidades políticas en el momento de los hechos

La Comisión de Investigación de la presunta trama Púnica en Getafe se reunió ayer para consensuar las primeras comparecencias a la Comisión. Tras el acuerdo tomado entre los grupos municipales, los primeros a los que se les pedirá su comparecencia serán los representantes artísticos de los grupos musicales Nancys Rubias, La Unión, Rosa López, Efecto Pasillo, Hombres G, India Martínez y Loquillo. Esta tendrá lugar a partir de las 9 horas el próximo jueves, 19 de noviembre. También está llamado a comparecer el gerente de la empresa Waiter Music S.L, José Luis Huerta Valbuena.

Estas comparecencias no son de obligada asistencia, por lo que habrá que esperar a ver qué grado de participación consiguen respecto a las personas llamadas a prestar su testimonio. Se tratarán de analizar los contratos y los hechos ocurridos con la empresa WAITER MUSIC para las actuaciones musicales en las fiestas patronales y en los carnavales del año 2012, entre otros asuntos.

Junto a los representantes de los artistas también están llamados a comparecer los concejales del Partido Popular Pablo Martínez, responsable de Cultura en la época de las contrataciones, Fernando Lázaro, concejal de Hacienda también en ese tiempo y los exconcejales Jorge Paumard y José Luis Casarrubios, ambos como presidentes de la mesa de Contratación en la fecha de las expedientes objeto de estudio. A esta Comisión también serán llamados técnicos municipales, como los coordinadores y técnicos de la Delegación de Cultura y la que fuera asesora de Cultura, Pilar Maldonado.

La anécdota de la Comisión la puso la intervención del secretario municipal, que alertaba de la cantidad de comparecientes llamados por los grupos municipales y el poco tiempo disponible para poder conciliar la actividad municipal con la actividad de la Comisión de Investigación.

Por otra parte, de las 23 comparecencias solicitadas, tan solo se rechazó una, tal y como publicamos ayer. Se trata del editor de este medio y presidente de la Asociación Vecinal NUBER, Roberto Carlos Benítez, cuya comparecencia fue rechazada por los votos del Partido Popular y del PSOE por entender que «era un ciudadano miembro de una asociación que no interviene para nada».

La Comisión de Investigación se constituyó por 4 meses de vigencia, aunque ya han consumido dos meses y aún se está trabajando en el proceso de coordinación de las formas de actuar y las personas llamadas a comparecer a la misma, comenzando por los contratos que conciernen a la empresa WAITER MUSIC.

Y aún queda todo lo concerniente a la empresa COFELY.

Audio de la Comisión de Investigación Trama Púnica Getafe. 9 de Noviembre de 2015

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.