Principal Getafe Ahora Getafe concienciará sobre la violencia machista

Ahora Getafe concienciará sobre la violencia machista

867
0

getafe_ahora_getafe_25N_jornadas_violencia

  • Las charlas y los talleres están organizados por el Grupo de Trabajo de feminismos de Ahora Getafe
  • Los actos se celebrarán en la sala de conferencias de la Fábrica de Harinas

En palabras de Ana Isabel Calcerrada, Concejala de Ahora Getafe y responsable del área de igualdad, «seguro que nadie se atreve a decir a día de hoy algo así como que el machismo no existe, por suerte hemos conseguido que nadie pueda decir eso sin reprobación social. Lo que sí se sigue diciendo es que hay mucho desalmado suelto, que los varones han perdido su sitio en la sociedad y están desubicados, que ella no parece tan inocente, que también hay otras violencias…en fin. El machismo también es eso, no dejar ni siquiera que visibilicemos lo que de específico tiene la violencia que se ejerce contra nosotras, no es ninguna tontería esta cuestión. Si somos capaces de reconocer de verdad que existe la violencia machista tenemos que visibilizar también aquello que lo permite y que lo fomenta, y a lo mejor en ese caso tenemos que empezar a perder privilegios, tenemos que analizar lo que decimos y lo que hacemos (o lo que dejamos de hacer) y es más que posible que no nos guste nada lo que veamos».

Por estos motivos, durante el mes de noviembre desde el Grupo de trabajo de feminismos de Ahora Getafe se han organizado distintas charlas y talleres para afrontar el 25N desde una perspectiva de visibilización y compromiso, pero también de un aprendizaje personal tanto para hombres, como para mujeres::

El viernes día 13 a las 18h en la sala de conferencias de la Fábrica de harinas se proyectará el corto La última gota y a continuación debatiremos sobre el corto.

El jueves día 19 a las 18h en la sala de conferencias de la Fábrica de Harinas taller sobre Amor romántico.

El viernes día 20 a las 18h en la sala de conferencia de la fábrica de Harinas taller no mixto para hombres sobre Nuevas masculinidades.

Tu opinión