Principal Social Asociaciones La película B de Bárcenas se proyectará en Getafe

La película B de Bárcenas se proyectará en Getafe

1977
0

 

getafe_b_barcenas_cine

  • La película versa sobre la declaración Bárcenas ante el juez. Solo se han distribuido 16 copias de la película en España 
  • La Asociación Coolturearte la proyectará el próximo 25 de noviembre en el Teatro Federico García Lorca de Getafe

La polémica película «B de Bárcenas» ambientada en la declaración que prestó el 15 de julio del 2013 en la Audiencia Nacional el que fuera tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, será proyectada en Getafe. Aquel día veraniego, el exsenador cambió su versión de los hechos en la que parecía una rutinaria comparecencia ante el juez Ruz, apuntando muy alto, a la cúpula del PP y al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al que declaró haber entregado personalmente dos sobres con 25.000 euros de sobresueldo y a María Dolores de Cospedal, a la que acusó directamente de ofrecer prebendas en formas de contratos públicos por financiar la campaña que le llevó a ser la presidenta de Castilla-La Mancha.

Para el colectivo Cooltureate la proyección de la película es una «nueva apuesta con el motivo de devolverle a Getafe un lugar de referencia donde volver a consumir cine«, mostrando su nostalgia «decimos volver porque desde hace un tiempo los cines clásicos del casco urbano nos fueron arrebatados dejándonos sólo con la posibilidad de ir al cine del Nassica. Es por eso, que nos vemos obligados a crear esta propuesta con el fin de que todos podamos disfrutar del séptimo arte como antes«, afirman desde la asociación cultural.

La película elegida para esta primera edición, «B de Bárcenas» está dirigida por David Ilundain y protagonizada por Pedro Casablanc. «Con esta elección, nos sumamos a la campaña #QueremosverB ya que está siendo censurada por numerosos cines en España. La película cuenta el sumario del caso Bárcenas, reflejando fielmente una de las lacras de nuestra sociedad como es la corrupción», explican los promotores de la iniciativa.

A la proyección de la película asistirá el director de la misma, David Ilundain y del periodista y tertualiano, Ernesto Ekaizer, autor de «Queríamos tanto a Luis», quiénes después del visionado hablarán de la película desde su punto de vista.

getafe_b_barcenas_coloquio

Película Polémica

El público ha sido la clave para que viera la luz este proyecto que ahonda en los entresijos de los papeles del extesorero del PP Luis Bárcenas, financiando a través de una campaña de crowfunding que logró recaudar casi 56.000 euros en 40 días, además de la ayuda desinteresada que prestaron a sus responsables algunos compañeros de profesión. «No logramos ayudas públicas ni que nos apoyara ninguna televisión, pero los espectadores pedían la película«, explicaba su director. «Podríamos vivir en un país más civilizado pero entonces no tendríamos esta película. El fantasma de Berlanga nos persigue».

Sin embargo, el obstáculo más sonado que ha tenido la película ha sido la indiferencia de los medios de comunicación para publicitar la película. Así lo recogía el portal Bluper, sitio especializado en televisión, que denunciaba que la Televisión Pública (TVE) no tenía intención de hablar del estreno de la película. Sin embargo, la presión ejercida por la plantilla de la redacción consiguió que la película apareciera en el informativo.

Este hecho fue confirmado por el Consejo de Informativos de TVE a través de su cuenta de Twitter. En su mensaje explican que fueron los periodistas los que evitaron la censura de la cinta, haciendo público a su vez un vídeo del director, David Ilundain, dándoles las gracias por su apoyo.

El miércoles 25 de noviembre, a las 20 horas por solo 4 euros tienes una cita en el Teatro Federico García Lorca . Porque «no es lo mismo que te hablen de corrupción, que verla con tus propios ojos. No es lo mismo que te hablen de Bárcenas, que tenerlo delante de ti«.

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.