Principal Getafe Los trabajos técnicos para acondicionar el Parque Lineal del Manzanares en Getafe...

Los trabajos técnicos para acondicionar el Parque Lineal del Manzanares en Getafe y unirlo con Madrid Río ya han comenzado

2444
0
getafe_parque_lineal_manzanares
La Quinta Esclusa del Canal del Manzanares, yace enterrada por las obras del AVE. Foto: Parquelineal.es
  • La alcaldesa presentará el proyecto al consejero de Medioambiente este
    viernes tras el interés mostrado por la presidenta regional
  • Representantes de la Confederación Hidrográfica El Tajo visitarán Perales del Río las próximas semanas tras la reunión con el Gobierno Municipal

El Ayuntamiento de Getafe ha iniciado los trabajos técnicos para el acondicionamiento del Parque Lineal del Manzanares, a su paso por Getafe, tras el acuerdo alcanzado entre la alcaldesa, Sara Hernández, y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. El siguiente paso se dará este viernes en la reunión del Gobierno Municipal con el consejero de Medioambiente de la Comunidad de Madrid.

El Ayuntamiento cuenta ya con un proyecto elaborado sobre el acondicionamiento del Parque Lineal en su tramo de Getafe. El Gobierno Municipal espera que el interés mostrado en medios de comunicación por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y algunos diputados de su grupo político, no se quede sólo en palabras y el citado proyecto cuente desde el inicio con financiación regional.

La Confederación Hidrográfica El Tajo, trasladará además al Gobierno Municipal de Getafe en los próximos días, un mapa detallado del cauce del río en el entorno del Parque Lineal del Manzanares, para que se pueda proceder a fijar las zonas exactas en las que se situarán las sendas peatonales y el carril bici.

Limpieza del Manzanares y el arroyo de La Abulera

El Gobierno Municipal de Getafe ha conseguido el compromiso de los responsables de la Confederación Hidrográfica El Tajo, para que comprueben personalmente la actual situación del río Manzanares y del arroyo de La Abulera a su paso por Perales del Río. Así lo transmitieron ayer sus representantes tras un encuentro con la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y el concejal de Sostenibilidad, Jorge Rodríguez.

Ambos ediles municipales exigieron la reivindicación de los vecinos de Perales del Río, para que se limpie el lecho y el cauce del río Manzanares y del arroyo de La Abulera. Estas actuaciones supondrían la retirada de residuos sólidos y restos vegetales, algo que sin duda contribuiría a la erradicación de plagas de mosquitos en la zona.

La visita que se llevará a cabo en las próximas semanas, contará con miembros del Gobierno Municipal y técnicos del Ayuntamiento, así como representantes de la Confederación Hidrográfica El Tajo. También estará presente personal de la empresa responsable de fumigado y tratamientos larvicidas que se vienen realizando habitualmente en el barrio de Perales del Río.

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.