Principal Portada Detienen al que fuera mano derecha de Francisco Granados en el seno...

Detienen al que fuera mano derecha de Francisco Granados en el seno de la trama Púnica

1764
0

punica_granados

  • Ignacio Palacios está considerado mano derecha de Granados, para quien trabajó en la Comunidad de Madrid
  • Fue detenido ayer, junto a su esposa, y se espera que mañana jueves preste declaración ante el juez Eloy Velasco

Ignacio Palacios Arazuri, el que fuera considerado mano derecha de Granados, para quien trabajó en la Comunidad de Madrid como jefe de gabinete en la Consejería de Transportes primero y luego en la de Presidencia, Justicia e Interior, fue detenido junto a su mujer ayer martes por la Guardia Civil en el seno de la trama Púnica. Palacios Arazuri además fue jefe de personal en el Ayuntamiento de Valdemoro cuando Granados era su alcalde, localidad en la que se gestó esta trama, según las investigaciones judiciales.

Según han informado a la agencia EFE fuentes de la investigación, a Palacios se le atribuyen presuntos delitos de cohecho y blanqueo.

Tras su detención, se procedió al registro de su domicilio en Madrid y de dos propiedades de Granados en Ávila y también en Valdemoro, han informado fuentes jurídicas.

La vida política y laboral de Ignacio Palacios Arazuri ha discurrido paralela a la de Granados, del que fue su hombre de confianza y al que debe todos los cargos que ha desempeñado en la administración pública primero y en la empresa privada después. Fue jefe de personal del Ayuntamiento siendo el ahora encarcelado alcalde de Valdemoro; jefe de su gabinete en la Comunidad de Madrid; director general del Centro Regional de Coordinación e Información; consejero del Campus de la Justicia de Madrid SA, de la que Granados era su presidente; consejero de Cajamadrid; y, por último, ejerció como consejero adjunto de la mercantil Vía y Obras S.A, propiedad del constructor Ramiro Cid Sicluna, el gran amigo de Granados y también implicado en la trama Púnica.granados

Tu opinión