Principal Social Asociaciones Vecinos de Perales del Río piden amparo a la Defensora del Pueblo...

Vecinos de Perales del Río piden amparo a la Defensora del Pueblo y se movilizarán para recuperar su transporte público al Hospital

1827
0
getafe_autobus_L411_caserio_perales
L411 en el Caserío de Perales
  • Se movilizarán «para conseguir que nos devuelvan lo que nos robaron en septiembre de 2013»
  • Exigen un transporte público digno desde Perales del Río a Legazpi, pasando por el Hospital 12 de octubre, con los horarios y frecuencias de entonces

Los vecinos de Perales del Río están hartos. Afirman que están «sufriendo desde septiembre de 2013, un castigo injusto e injustificado«.

«El único autobús, la línea L-411, que conecta el barrio con Madrid-Legazpi y con el Hospital de referencia, 12 de Octubre, sufrió drásticos recortes, que han supuesto una pérdida en el acceso a servicios básicos», explican a través de un comunicado.

«Las Urgencias Médicas, que no hay en el Centro de Salud del barrio, están en el barrio de Madrid-Ciudad de los Ángeles, a 9 kilómetros de distancia. La Asamblea Vecinal, se dirigió al anterior equipo de Gobierno municipal (que anunció públicamente haber gestionado la solución), a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, al Consejero de Transportes, al Consorcio Regional de Transportes… sin conseguir modificar la injusta medida«, por esa razón de nuevo se han dirigido a la Presidenta de la Comunidad de MadridCristina Cifuentes, al Consejero de Transportes, al Consorcio… «y seguimos sin respuesta positiva«, aseveran desde la plataforma vecinal.

Por estas razones y «ante esta situación, que consideramos injusta, nos hemos dirigido a la Defensora del Pueblo, pidiendo amparo, por entender que están siendo vulnerados derechos básicos, como es el acceso en transporte público a nuestro hospital de referencia, a las urgencias médicas…»

A su vez, han solicitado permiso para las siguientes movilizaciones:

MANIFESTACIÓN: Sábado 21-N, salida desde El Caserío a las 11:00 hs, hasta el Centro Comercial.

CONCENTRACIÓN: Jueves 3-Dic, de 11:00 a 13:00 hs ante el Consorcio de Transportes, Plza del Descubridor Diego de Ordás, 3.

La Asamblea Vecinal de Perales del Río hace un llamamiento a la ciudadanía para que apoye y secunde estas movilizaciones.

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.