Principal Interesa Deporte Getafe BSR a 1 victoria de la Fase por el Título y...

Getafe BSR a 1 victoria de la Fase por el Título y de la Copa de SM El Rey

1011
0
getafe_bsr_bidaideak_bilbao
El equipo Bidaideak Bilbao BSR
  • El Getafe BSR se impuso en su visita al Bidaideak Bilbao BSR con una canasta lograda en el último segundo (68 – 70 marcador final)
  • Con esta victoria el equipo de Getafe hace pleno en sus desplazamientos, 3 de 3, ante rivales directos para acceder al Grupo por el Titulo, así como la presencia en Final de la Copa de SM El Rey

Getafe, se desplazó a Bilbao conociendo de la importancia del partido, para continuar aspirando a clasificarse entre los 4 primeros del Grupo 1º en la primera fase de la liga. Un partido que respondió a las expectativas que el mismo había despertado, ya que un triunfo le abriría las puertas para su presencia en el Grupo por el Titulo y la presencia en la Copa de SM El Rey, que se celebrará en Málaga los días 27 y 28 de febrero de 2016.

Los dos equipos salieron dispuestos a resolver el partido lo antes posible, y fueron los visitantes quienes parecían allanar el camino, ya en el primer cuarto tomaron la iniciativa en el marcador, pero Bilbao se recuperó rápidamente consiguiendo finalizar el cuarto con un 16 – 12 a su favor. El 2º cuarto se inicia mostrando a un equipo bilbaíno muy concentrando, poniendo el marcador a su favor (21 – 14) a los 2 minutos de iniciarse el cuarto, es a partir de ese momento cuando Getafe centra su defensa y con varios ataques precisos consigue reducir su desventaja a solo 3 puntos. Poco le duró la alegría a los del Sur de Madrid, nuevamente Bilbao estira el marcador hasta los 10 puntos de ventaja a mitad del cuarto (30 – 20) a falta de 4 minutos para llegar al descanso, pero en esos 4 minutos los getafenses consiguen un parcial de 6 – 15, dejando el luminoso en un 36 – 35, a falta de los dos últimos cuartos.

El tercer cuarto se desarrolla con un continuo intercambio de canastas, sin provocar grandes diferencias en el marcador, finalizando el mismo con un 49 – 50 a favor de los getafenses, que habían conseguido darle la vuelta al marcador. El último y definitivo cuarto, muestra a un equipo visitante con más confianza en poder ganar el partido. Rápidamente se despega en el marcador, elevando la renta hasta los 9 puntos en los primeros 4 minutos, pero la reacción de Bilbao, comandada por Asier y Turek, pone el empate (68 – 68) a falta de 4 segundos para la finalización del partido, la prórroga parecía inevitable, pero en baloncesto 4 segundo son un mundo. Una falta personal de Bilbao acerca a los visitantes hasta la canasta local, Maurice en lanzamiento lateral lleva el balón, en el último segundo del partido, a manos de Vahid que con un lanzamiento desde 5 metros y rodeado de contrarios, consigue una canasta que vale un triunfo y que, unido a la derrota de Vigo en Valladolid, permite a Getafe quedarse a una victoria de clasificar matemáticamente para el Grupo por el Titulo y la Final de la Copa de SM El Rey.

Destacaron por Bidaideak Bilbao BSR: Turek (22 puntos, 5 asistencias) Asier (20 puntos) y Díaz (13 puntos y 9 rebotes) y por Getafe BSR: Vahid con un doble-doble (21 puntos – 19 rebotes y 29 de eficiencia) Bandura (18 puntos) y Mo (15 puntos).

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.