Principal Getafe Los nuevos accesos de Los Molinos y Buenavista en Getafe se financiarán...

Los nuevos accesos de Los Molinos y Buenavista en Getafe se financiarán a través del Consorcio de ambos barrios

3539
0
getafe_los_molinos_accesos
Vista aérea del barrio de Los Molinos en Getafe
  • Acuerdo también para finalizar las obras de la fase III de la avenida de La
    Libertad y reparar las deficiencias
  • Importantes avances entre Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Getafe para la consolidación de Carpetania y Tecnogetafe

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y el concejal de Urbanismo Jorge Rodríguez, mantuvieron una reunión el pasado viernes con el consejero de Medioambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González, en la que se llegó al compromiso de que los nuevos accesos que reclaman los vecinos de Los Molinos y Buenavista, se financien a través del Consorcio Urbanístico que se creó para el desarrollo de ambos barrios.

Este consorcio, cuyo consejo de administración se reunirá en los próximos días, se encargará por tanto del desarrollo del acceso de Los Molinos con la M-45. Esta noticia llega tras el acuerdo previo alcanzado por la alcaldesa, Sara Hernández, con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ya que parte de este acceso afectarían a territorio de esta ciudad limítrofe.

Previamente la alcaldesa y el concejal de Urbanismo, también se habían reunido con el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pedro Rollán, y con el responsable de la Delegación de Carreteras en Madrid del Ministerio de Fomento, Eladio Lanzas. El Gobierno Municipal considera que ya se pueden iniciar los trabajos técnicos necesarios, tras este último acuerdo con la consejería responsable del Consorcio Los Molinos – Buenavista. Esta financiación también incluirá la conexión del barrio de Buenavista con el M-406.

PRISMA

En los próximos días los técnicos municipales del Ayuntamiento de Getafe, mantendrán una reunión con los responsables del Plan Prisma de la Comunidad de Madrid, para actualizar el proyecto de la fase III de la avenida de La Libertad, desde la Vereda del Camuerzo hasta el Hospital de Getafe. Tras las insistencias reclamadas por ambos ediles del Gobierno Municipal, y a pesar de los votos en contra de los grupos municipales de Ahora Getafe y el Partido Popular en el último Pleno, este proyecto también incluirá el arreglo de las deficiencias de las dos fases ya rehabilitadas, así como la construcción del carril bici de la fase I. Así pues se dará solución también a los problemas de pavimentación, señalización, alumbrado, saneamiento y red de riego y jardinería.

La alcaldesa transmitió al consejero la necesidad además de que la Comunidad de Madrid cuente a partir de 2016, con un nuevo Plan Prisma en toda la región, que permita a Ayuntamientos como los de Getafe continuar realizando inversiones propuestas por los vecinos. La Comunidad de Madrid adeuda 8 millones de euros de este Plan Prisma a Getafe.

Carpetania y Tecnogetafe

En el año 2016 finaliza el pago de todas las expropiaciones del nuevo desarrollo de Carpetania II, dando paso al inicio de los trabajos de urbanización, para comenzar a dinamizar y desarrollar el sector industrial en la zona.

En este proceso cobra especial relevancia el plan de sectorización de los 400.000 metros cuadrados, correspondientes a Airbus Group. La Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Getafe y la propia empresa, ya trabajan de la mano para su próxima aprobación, que supondrá la consolidación de la empresa y su importante actividad en Getafe.

En lo que respecta a Tecnogetafe, también se abordó en la reunión la necesidad de dinamizar el área, después de que se hayan abierto recientemente los nuevos accesos con la M-50, para favorecer la implantación de nuevas empresas.

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.