Principal Social Asociaciones Getafe ya tiene un Colegio Público de Educación Especial

Getafe ya tiene un Colegio Público de Educación Especial

1983
0

getafe_colegio_educacion_especial_dedines

  • El pasado lunes, los niños y niñas con necesidades educativas especiales asistieron por primera vez a sus clases en el Colegio Público de Educación Especial de Getafe
  • Atrás quedan años de reivindicaciones, concentraciones, encuentros, informes y peticiones para que el colegio fuera una realidad

El pasado lunes 23 de noviembre fue un día muy importante para los integrantes de la Asociación Dedines. Tras años de reivindicaciones y luchas, por fin los niños acudieron a dar sus clases a un Colegio Público de Educación Especial en Getafe. El reto estaba conseguido.

Como recuerdan desde la propia entidad «la Asociación Dedines se fundó por la no existencia de un colegio público de educación especial en nuestro municipio. Han sido años de reuniones, dossieres, informes con las distintas corporaciones municipales, así como con la DAT SUR -Dirección de Área Territorial SUR de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid- y en estos últimos meses visitas de obra, que continuarán ya que el colegio no está al cien por cien«, aseguran.

La puesta en marcha del colegio es motivo de satisfacción, no solo para la Asociación ya que según explican «para nosotros es un gran paso el haber conseguido que nuestros niños por fin acudan al colegio en sus ciudad», sino para todas las personas que han aportado su apoyo o esfuerzo para conseguir la apertura de un centro educativo de estas características en Getafe.

Finalmente, desde Dedines quieren agradecer «a todas y cada una de las personas que han hecho que esto sea posible, y barriendo para casa, a la Junta Directiva no solo a la actual sino a todas las que han estado durante estos años».

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.