Principal Cultura «Practicando Igualdad» apuesta artística de 150 jóvenes de Getafe por un futuro...

«Practicando Igualdad» apuesta artística de 150 jóvenes de Getafe por un futuro sin violencia

977
0

getafe_practicando_igualdad

  • Dentro de una Campaña desarrollada por el Ayuntamiento de Getafe
  • Con el objetivo de concienciar sobre la importancia de la prevención ante la
    violencia contra las mujeres, especialmente entre los más jóvenes

150 jóvenes artistas de Getafe se dieron cita en el Centro Cívico Juan de la Cierva para conmemorar el «Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer». Los jóvenes desarrollaron distintas manifestaciones artísticas para invitar a la reflexión, y plantearon una propuesta en la que la igualdad es posible, bajo el lema «Practicando igualdad».

Los jóvenes estaban convocados por el Ayuntamiento de Getafe a través la Casa de la Juventud, y por Jamifilms. Cada uno de los trabajos puso de manifiesto que la violencia contra la mujer es una vulneración de los derechos humanos, que en muchos casos llega a privar del derecho fundamental, el derecho a la vida, como lo muestran las 48 víctimas en lo que va de año.

La Delegación de Juventud y los jóvenes creadores trabajan especialmente, desde sus obras y con sus actuaciones, la prevención entre los adolescentes, con un mensaje muy claro: «sólo practicando la igualdad se puede luchar contra esta lacra social». Entre las expresiones artísticas que se mostraron, se pudo disfrutar de la representación teatral de Jamifilms; Sonia Silgado con su monólogo; la danza de Aldaba; las locuciones y montajes fotográficos de los cursos de la Casa de La Juventud; el cortometraje «Especias» de Diana Ortiz; la animación graffiti «El Final Del Cuento De Hadas» de Antonio Ayala; el montaje «¡No Más!» de Ricardo Lozano; y la actuación musical de Mixture.

Esta actividad se enmarca en las distintas acciones de la campaña que ha desarrollado a lo largo del mes de noviembre, el Ayuntamiento de Getafe, y que ha contado con distintas jornadas técnicas, charlas, debates, cursos y proyecciones entre otras actividades, promovidas por el Ayuntamiento de Getafe y el Consejo Sectorial de Mujer e Igualdad bajo el lema «No a la violencia machista. Un maltratador es un mal padre».

Tu opinión