Principal Social Educación Ahora Getafe solicita se subsanen errores en los cobros en las mensualidades...

Ahora Getafe solicita se subsanen errores en los cobros en las mensualidades de Escuelas Infantiles municipales

1149
0

getafe_escuela_infantil_mafalda

  • Instan al Gobierno Municipal a que solucione cuanto antes este problema puesto que supone un gran trastorno para las familias
  • Ahora Getafe denuncia que llevan más de un año produciéndose estas irregularidades en el cobro de mensualidades y comedor

Ahora Getafe ha denunciado hoy que «desde hace ya más de una año, en concreto desde noviembre de 2014, en las escuelas infantiles El Prado y Mafalda se vienen produciendo irregularidades en el cobro de las mensualidades y el servicio de comedor«. Según explican desde el partido, «la asociación de madres y padres de las escuelas denuncian que las irregularidades son de todo tipo; meses que no se pasan los recibos y luego se acumulan y llegan de golpe, meses que aparecen cantidades fraccionadas sin que haya causa que lo justifique, demoras en los cobros… Para algunas familias esto supone un perjuicio ya que el pago conjunto de varias cuotas atrasadas suponen cantidades que en ocasiones no se pueden afrontar».

Explican que el ayuntamiento ha argumentado para explicar la situación que «estos errores son debido a un cambio en el sistema informático que gestiona el cobro. Si se produce un cambio en el sistema es obvio que tarde un tiempo razonable en reajustarse todo el procedimiento, sin embargo, va camino de un año y dos cursos académicos diferentes que las madres y los padres de la escuela tienen que enfrentarse al mismo problema. En este 2015-16, por ejemplo, no se han cursado aún los recibos de septiembre y de octubre y hasta el día de hoy nadie del ayuntamiento se ha puesto en contacto con los representantes de las Ampa para informar de la situación».

Las mismas fuentes señalan que «desde la dirección de la escuela El Prado se ha informado que se va a pasar el recibo el día 27, con el trastorno que supone ya que habrá familias que no puedan afrontar un pago de varias mensualidades estando ya a finales de mes. Sería deseable evitar esto en esta ocasión y que en sucesivas se alternen facilidades en los modos y plazos de pago con el fin de reducir al máximo las molestias ocasionadas. Las madres y los padres no han generado el problema; por tanto es lógico que tampoco tengan que pagar las consecuencias».

Por estas razones, Ahora Getafe ha formulado un ruego al Concejal de Educación del Ayuntamiento de Getafe con el fin de subsanar de una vez estar deficiencias.

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.