Principal Getafe Los nuevos miembros del Ayuntamiento y la Comunidad ocupan sus puestos en...

Los nuevos miembros del Ayuntamiento y la Comunidad ocupan sus puestos en los Consorcios urbanísticos de Getafe

1296
0
Polígono Industrial La Carpetania en Getafe
Polígono Industrial La Carpetania en Getafe
  • Los Consorcios son los de Los Molinos-Buenavista, Carpetania y Tecnogetafe
  • El Gobierno Municipal ha trasladado las diferentes necesidades de Getafe, especialmente en lo que se refiere a las conexiones de Los Molinos-Buenavista con la M-406 y con la M-45

Los nuevos concejales del Ayuntamiento de Getafe, pertenecientes al Gobierno Municipal, PP, Ahora Getafe y Ciudadanos, han tomado posesión de su puesto en los Consejos de Administración de los Consorcios Urbanísticos de Getafe: Los Molinos-Buenavista, La Carpetania y Tecnogetafe. La alcaldesa, Sara Hernández, ocupa la vicepresidencia de los mismos. También se han integrado hoy los nuevos miembros pertenecientes a la Comunidad de Madrid.

En lo que se refiere al Consejo de Administración de Los Molinos–Buenavista, el Gobierno Municipal ha trasladado la situación de la conexión de Buenavista con la M- 406, haciendo especial hincapié en la urgencia de la aprobación definitiva del proyecto para que dicha conexión sea de doble sentido. La Comunidad de Madrid ha señalado que ya se han iniciado las gestiones con el Ayuntamiento de Leganés para que las expropiaciones se realicen a mediados del próximo año.

Con respecto a la conexión de Los Molinos con la M-45 se ha trasladado la necesidad de que se inicien los trámites, con cargo a este consorcio, puesto que ya se cuenta con la aprobación del Ayuntamiento de Madrid, de la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid, así como del Ministerio de Fomento. El Consorcio Los Molinos– Buenavista debe abonar al Ayuntamiento de Getafe, para el año 2016, algo más de dos millones de euros. Durante la pasada semana, el Pleno aprobó por unanimidad solicitar dichos accesos. La Comunidad de Madrid también ha informado que ya se ha ejecutado el 54% de las obras de acceso de Los Molinos hasta la estación de El Casar, cuyos trabajos prevén que estén acabados igualmente a mediados de 2016.

En cuanto al Consorcio de La Carpetania, el Gobierno Municipal de Getafe ha solicitado además que se inicien las gestiones para la promoción de toda la zona empresarial, una vez que en el año 2016 se abonarán las cantidades pendientes en expropiaciones. Ahora procede urbanizar e impulsar los nuevos espacios, fomentando el desarrollo económico y la instalación de más empresas.

Por su parte, en el Consejo de Administración de Tecnogetafe, se ha trasladado la necesidad de dinamización y promoción de este enclave, donde ya hay un 30% de los terrenos a disposición de las empresas una vez abiertos los accesos, para fomentar nuevas instalaciones, y consolidar un enclave estratégico para la investigación y la innovación.

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.