Principal Getafe Perales del Río contará con Urgencias médicas las noches y los fines...

Perales del Río contará con Urgencias médicas las noches y los fines de semana

2420
0

getafe_centro_salud_perales_rio

  • La propuesta ha sido aprobada en la Comisión de Presupuestos para 2016 con el único voto en contra del PP
  • El centro de salud de Los Molinos Getafe, de momento, se queda fuera de los Presupuestos regionales

Perales del Río tendrá, finalmente, servicio de Urgencias durante las noches y los fines de semana tras la aprobación de una enmienda del PSOE a los Presupuestos regionales 2016. Esta enmienda ha sido aprobada favorablemente en la comisión de Presupuestos de cara a 2016 con el único voto en contra del PP.

El Gobierno regional deberá ahora poner en marcha este servicio de Urgencias nocturnas y durante los fines de semana en el centro de salud de Perales del Río. De esta forma se consigue dar solución a las peticiones vecinales, que el Gobierno Municipal en Getafe, ya había trasladado a la consejería en varias ocasiones. El pasado mes de julio, la propia alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, así como el concejal de Salud, Ángel Muñoz, le hicieron llegar personalmente dicha reclamación al consejero de Sanidad Jesús Sánchez Martos. Recordemos además que en dos ocasiones esta proposición ha sido llevada al Pleno del Ayuntamiento siendo aprobada por unanimidad en ambas ocasiones.

Fuentes consultadas del PSOE, que es el grupo que ha elevado la propuesta al Gobierno regional, afirman que «se continuará vigilando el proceso para que esta aprobación se convierta en una realidad lo antes posible«.

Al mismo tiempo, estas mismas fuentes, consideran insuficientes las inversiones de la Comunidad de Madrid en el municipio de Getafe, ya que «se vuelve a dejar de lado los centros de salud de Los Molinos, Buenavista o la ampliación de las instalaciones de El Bercial entre otras«.

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.