Principal Getafe La antigua asesora de Cultura del PP en Getafe no acude a...

La antigua asesora de Cultura del PP en Getafe no acude a declarar a la Comisión de Investigación de la Operación Púnica

2196
0
getafe_pilar_maldonado_asesora_cultura
Pablo Martínez, concejal de cultura en el Gobierno del PP con su asesora, Pilar Maldonado
  • El PSOE denuncia su incomparecencia a la Comisión de Investigación de la Operación Púnica
  • comisi

El PSOE de Getafe denuncia que la antigua asesora de Cultura, Pilar Maldonado, no ha asistido a la citación que habían realizado los miembros de la Comisión de Investigación sobre la Operación Púnica en Getafe.

De esta forma, para los socialistas, «vuelven a quedar en entredicho los contratos que el antiguo Gobierno de Juan Soler realizó con la empresa Waiter Music. En sesiones previas, varios representantes de grupos musicales que actuaron en las fiestas de Getafe, dejaron claro que los contratos de exclusividad con estos artistas no servían para nada puesto que se firmaban incluso para la misma fecha con diferentes intermediarios».

La ausencia de la antigua asesora de Cultura, que no se ha disculpado en ningún momento, para el PSOE local «siembra más sospechas sobre la posible implicación del anterior Gobierno de Juan Soler en la trama de corrupción conocida como Operación Púnica. Los socialistas de Getafe recuerdan que Juan Soler aceptó dos viajes pagados por otra empresa relacionada con esta trama, Cofely, a la capital de Francia, París».

En su comunicado, los socialistas destacan que «también se recuerda que varios miembros del antiguo Gobierno Municipal de Juan Soler, que hoy siguen siendo concejales en Getafe, así como asesores, han aparecido en las escuchas publicadas por medios de comunicación dentro de las investigaciones de la Operación Púnica». Y finalizan diciendo que «estas transcripciones fueron una de las causas que motivaron que el PSOE tomase la iniciativa en la creación de la Comisión de Investigación en Getafe».

Tu opinión