Principal Social Educación Intercambio de acusaciones entre los principales partidos de Getafe antes del 20D

Intercambio de acusaciones entre los principales partidos de Getafe antes del 20D

948
1
getafe_partido_popular_empresarios
Juan Soler y Enrique Ossorio con empresarios de Getafe
  • PP y PSOE se enzarzan con motivo de las ordenanzas fiscales y de los equipamientos y dotaciones regionales para Getafe
  • Las elecciones del próximo 20D toman peso en Getafe, habida cuenta del peso de los líderes de los partidos del bipartidismo en sus respectivas formaciones políticas

A tres días de las elecciones nacionales que dirimirán el futuro del país para los próximos cuatro años, los partidos con mayor representación en Getafe no han querido mantenerse al margen.

El PP critica las Ordenanzas Fiscales del Gobierno local

En una nota hecha pública hoy, el Partido Popular de Getafe, tras haber realizado un encuentro con la prensa esta mañana a la que ha asistido el portavoz del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha informado que en la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento todos los grupos de la oposición ha rechazado el proyecto de ordenanzas fiscales del Gobierno del Municipal.

Para los populares de la localidad, «la propuesta de Sara Hernández contempla una subida del Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) del 3%, que supondría un desembolso de miles de euros para los comercios y dañaría gravemente a las empresas del municipio y, sobre todo, a las PYMES de Getafe»

Además, han explicado que «no ha sido capaz de aceptar ni una sola alegación de los grupos de la oposición ni de los colectivos vecinales» a las ordenanzas fiscales.

También desde el Partido Popular, se ha añadido que el equipo de Gobierno «quiere recuperar el injusto IBI diferenciado para la hostelería, que el PP eliminó en la anterior legislatura, lo que puede provocar el cierre de buena parte de los hoteles de Getafe. »

Al encuentro con prensa, esta mañana han asistido varios empresarios de la localidad, entre ellos el director gerente del hotel Tryp Los Ángeles, Jorge López. Esta empresa ha sido puesta como ejemplo, ya que según los populares, «la subida de impuestos de Sara Hernández provocaría su cierre y el despido de sus 80 trabajadores, que son de Getafe y cuentan con un empleo estable y de calidad».

Y el PSOE carga contra el voto contrario a las inversiones regionales en Getafe

Por su parte, desde el PSOE de Getafe, ha denunciado «el olvido al que someterá la Comunidad de Madrid a Getafe durante el próximo año, después de que tanto el PP como Ciudadanos hayan votado en contra de nuevas infraestructuras educativas y sanitarias para Getafe«.

Esto se debe, según la versión del PSOE, a que su grupo parlamentario en la Asamblea de Madrid «había presentado varias enmiendas a los Presupuestos para 2016, sobre las que tan sólo se ha aprobado, también con el voto en contra del PP, la apertura de las urgencias de Perales del Río durante las noches y los fines de semana».

La alcaldesa, Sara Hernández, ha manifestado su malestar afirmado que «Ciudadanos apoya los recortes y las privatizaciones del PP. Hemos pasado de una mayoría absoluta a una mayoría compartida, en la que los vecinos de Getafe vuelven a ser olvidados por las formaciones de derechas”.

En concreto el PSOE había presentado enmiendas para la construcción de escuelas infantiles en Los Molinos, Buenavista y El Bercial, la segunda fase del nuevo colegio de Los Molinos y un instituto en dicho barrio, así como los centros de salud igualmente de Los Molinos y Buenavista. Desde las filas socialistas se explica que «Ciudadanos y PP también han votado en contra de la ampliación de los centros educativos CEIP Vicente Ferrer, CEIP Carlos V, así como del pabellón multiusos del CEIP Tierno Galván».

En lo que se refiere a otras reclamaciones vecinales a nivel regional, los socialistas explican que «PP y Ciudadanos han votado igualmente en contra de la recuperación del trayecto de la L411 que conecta Perales del Río con el Hospital 12 de Octubre, la creación de una línea circular que una todos los barrios con el Hospital de Getafe y la mejora y adecuación de los márgenes de la M-406, entre otras».

1 COMENTARIO

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.