Principal Getafe Registradas más de 4.100 solicitudes para bonificaciones del pago del IBI en...

Registradas más de 4.100 solicitudes para bonificaciones del pago del IBI en viviendas públicas de Getafe

1159
0

getafe_ibi

  • El Pleno municipal que aprobará definitivamente las Ordenanzas Fiscales será el próximo 23 de diciembre
  • Esta medida está pendiente de la aprobación definitiva de las Ordenanzas Fiscales de 2016. También se decidirá sobre la propuesta de rebaja generalizada del IBI

El Ayuntamiento de Getafe ha recibido más de 4.100 solicitudes para la bonificación del pago del IBI en viviendas públicas del municipio. Estas bonificaciones tendrán mayor incidencia en los nuevos barrios de Los Molinos y Buenavista, después de ampliar a 5 años el periodo de bonificación e incluir todos los tipos de vivienda, VPPB y VPPL.

Esta iniciativa del Gobierno Municipal, está pendiente de la aprobación definitiva de las Ordenanzas Fiscales que se llevará a cabo el próximo miércoles 23 de diciembre. Además de las bonificaciones para viviendas de protección pública, también se incluye una bajada generalizada del IBI.

Según explican desde el Gobierno Municipal «entre el resto de medidas propuestas destacan las encaminadas a fomentar un empleo estable y de calidad en la ciudad, a través de más bonificaciones a aquellas empresas que cumplan con dicho compromiso. También está planificado realizar una rebaja del impuesto que se abona por vehículos, y que beneficiaría a 66.000 coches. Otra de las novedades pasa por la mejora del sistema de pago prorrateado de impuestos, adaptándolo a las circunstancias personales de cada familia».

El Gobierno Municipal confía en la aprobación definitiva por parte de los grupos municipales, de estas Ordenanzas Fiscales que han sido proyectadas para ayudar a quienes más lo necesitan, con una mayor aportación de quienes más tienen.

Recordemos que en la Comisión de Hacienda, todos los grupos de la oposición votaron en contra de las Ordenanzas Fiscales propuestas por el Gobierno Municipal.

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.