Principal Getafe Ahora Getafe quiere explicar a los vecinos su voto contra las Ordenanzas...

Ahora Getafe quiere explicar a los vecinos su voto contra las Ordenanzas Fiscales… y el PSOE quiere estar presente

1457
0

getafe_asamblea_ahora_ibi_psoe_

  • Ambas formaciones políticas llevan más de 24 horas haciéndose reproches en las redes sociales
  • Los vecinos y vecinas de Los Molinos y Buenavista están convocados el próximo domingo, 27 de diciembre

Ahora Getafe ha convocado el próximo domingo, 27 de diciembre, a las 12h a los vecinos y vecinas del barrio de Los Molinos, y a las 17h a los vecinos y vecinas del barrio de Buenavista, principales barrios perjudicados por el voto contrario a la propuesta de Ordenanzas Fiscales del Gobierno Municipal, respecto a las bonificaciones en las viviendas de protección pública con menos de 5 años de antigüedad. Lo hacen, según sus propias palabras porque «ante sus mentiras, dialogo y calle«. Avisaban, además, «que no se preocupe la alcaldesa que ningún vecino ni ninguna vecina se van a quedar sin enterarse (sic) de lo que ha pasado hoy».

Ante esta convocatoria, el PSOE local propone a Ahora Getafe que la asamblea vecinal sobre las bonificaciones del IBI sea conjunta porque «de esta forma los vecinos podrán disponer de toda la información posible». Y añaden que «después de su voto en contra en el Pleno del Ayuntamiento, varios concejales de Ahora Getafe han tratado de justificar su decisión vertiendo falsedades sobre el proceso. Por ese motivo, desde el PSOE se propone a la candidatura popular, que la asamblea vecinal que han convocado cuente también con representantes socialistas». Además han expresado «a pesar de la abstención en la aprobación inicial de Ahora Getafe, y sin haber presentado ninguna enmienda nueva que pudiera ser legamente aceptada«, la candidatura popular «ha decidido cambiar su voto tras las elecciones del pasado 20 de diciembre. Con esta decisión Ahora Getafe permite a su vez que continúen un año más las Ordenanzas del PP de Juan Soler«.

Para terminar, el PSOE en su comunicado ha informado que «en 2016 no se podrá rebajar el IBI, ni habrá nuevas bonificaciones, mientras que los grandes empresarios con propiedades con valores catastrales superiores a los 5 millones de euros, y aquellos que facturan 1 millón de euros anuales, seguirán pagando menos impuestos«.

Ahora Getafe mantiene que se ha utilizado a los vecinos y vecinas de los barrios de Los Molinos y Buenavista para chantejear su voto, y denuncian que no se han podido votar de forma individual las Ordenanzas, sino en un bloque conjunto.

Aunque en ningún momento se propusiera este hecho en el Pleno de la aprobación definitiva.

IU CM no se queda al margen

Por su parte, IU-CM socio de Gobierno del PSOE en Getafe, ha emitido un comunicado en el que para la formación «queda patente que en los Plenos existe una ‘pinza’ que impide políticas sociales y solidarias«.

Para IU-CM, Ahora Getafe y Partido Popular han decidido, «con su voto contrario a la aprobación de las Ordenanzas Municipales, dar la espalda a los vecinos de Getafe«.

Desde IU-CM consideraban «necesarias unas Ordenanzas que buscan el mantenimiento de los servicios sociales, las ayudas para pagar los servicios básicos a pesar del recorte de competencias que nos ha impuesto el Partido Popular y la apuesta por el pequeño comercio, la creación de empleo y, por las políticas de defensa de los derechos de nuestros vecinos y vecinas» y denuncian que «tanto Ahora Getafe como Partido Popular han demostrado que además de votar en bloque contra lo que proponga este equipo de Gobierno, no han tenido capacidad de proponer una alternativa a las Ordenanzas«.

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.