Principal Getafe Las razones del PP y Ahora Getafe para votar contra las Ordenanzas...

Las razones del PP y Ahora Getafe para votar contra las Ordenanzas Fiscales del Gobierno Municipal

1580
0

getafe_pleno_municipal

  • Para el Partido Popular la propuesta de Ordenanzas «contemplaba una brutal subida del IBI diferenciado para el sector de la hostelería que iba a repercutir en el empleo»
  • Ahora Getafe argumenta que Sara Hernández «utiliza a los vecinos y vecinas para chantajear a la oposición»

Tras el voto contrario de los grupos municipales del Partido Popular y de Ahora Getafe a la propuesta del Gobierno Municipal de Ordenanzas Fiscales para 2016, donde se recogían entre otros temas tan importantes como la bonificación en el recibo del IBI para viviendas de protección pública del municipio, estos partidos han emitido sendos comunicados en los que explican las razones de su voto en contra.

Para los populares de Getafe «la propuesta del PSOE contemplaba una subida brutal del IBI diferenciado para el sector hostelero, lo que hubiese provocado despidos inmediatos en las plantillas de los hoteles de Getafe». Así mismo explican que «el PP de Getafe propuso una enmienda con una rebaja del IBI para todos los vecinos tres veces superior a la que presentó la alcaldesa, que lamentablemente se negó a incorporarla al proyecto de ordenanzas fiscales».

Por su parte, Ahora Getafe en relación a las bonificaciones a las que podían acogerse las viviendas de protección pública con menos de 5 años, acusa al Gobierno Municipal de usar «recursos públicos enviando cartas a las vecinas y vecinos de Getafe anunciando una bonificación en el IBI para las viviendas de protección oficial. Este anuncio estaba basado en la aprobación inicial de las ordenanzas fiscales, es decir, no estaba aprobada la bonificación definitiva».

También lamentan que se «manipule e instrumentalice la situación económica de las vecinas y vecinos de Getafe para presionar y que se aprueben unas ordenanzas injustas y poco progresivas  a las que tanto el Grupo Municipal de Ahora Getafe y nuestra organización han presentado enmiendas y alegaciones sin ser recogidas por el gobierno». Parte de estas alegaciones versaban sobre «bonificar el IBI a los nuevos alquileres, aumentar la tasa a los cajeros -propuesta presentada anteriormente por el PSOE cuando era oposición-, bonificar mediante criterios sociales -en función de la renta- el pago del IBI, eliminar exención del pago del IBI a la iglesia y a centros concertados«, según matizan desde Ahora Getafe.

Finalmente informan que van a presentar «una alegación a los presupuestos de 2016 para que se añada esta medida, y de esta forma los vecinos y vecinas puedan beneficiarse de una ayuda equivalente«, en referencia a las bonificaciones en el recibo del IBI para las viviendas de protección pública con cinco años, o menos, de antigüedad en su calificación definitiva.

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.