Principal Getafe Getafe solicita a la Directora de Cercanías la instalación de elevadores en...

Getafe solicita a la Directora de Cercanías la instalación de elevadores en la estación Las Margaritas-Universidad

1535
0
Montacargas inoperativo en la estación Las Margaritas-Universidad. Foto: José María Ortega
Montacargas inoperativo en la estación Las Margaritas-Universidad. Foto: José María Ortega
  • Algunos usuarios llevan meses quejándose por la inoperatividad del montacargas instalado en la estación
  • La alcaldesa ruega que se repare el montacargas que hace tiempo que no funciona por lo que carece de los servicios mínimos indispensables

La alcaldesa de Getafe Sara Hernández, ha solicitado a la directora de Renfe Cercanías Madrid, Magdalena Bodelón, que realice las gestiones necesarias para adecuar lo antes posible, la estación de Las Margaritas-Universidad con la instalación de plataformas o elevadores que permitan la accesibilidad de las personas con movilidad reducida.

Mientras tanto ruega la reparación urgente del montacargas existente hasta que se dé una solución definitiva. El montacargas hace algunos meses que no funciona, como ya había denunciado previamente a los responsables de RENFE Cercanías el Gobierno Municipal, por lo que actualmente esta estación carece de los servicios mínimos indispensables para el acceso de personas con problemas de movilidad. Además, el montacargas no cumple la normativa actual para este fin, razón por la cual se exige un nuevo sistema que no sólo garantice el acceso al servicio de Cercanías a todos los vecinos, sino que además lo haga en las condiciones de seguridad necesarias.

En la petición, la alcaldesa recuerda a la directora la gran afluencia de personas debido a que se trata de la estación de referencia de la Universidad Carlos III, por la que transitan a diario miles de usuarios. «Desde hace tiempo, tanto los vecinos del municipio como el Rector de la propia Universidad nos han trasladado esta demanda para que se dé una solución urgente

Quejas vecinales

Los vecinos también han estado quejándose, desde hace meses, a Cercanías por esta situación, que han hecho extensible a la alcaldesa a través de las redes sociales. José María Ortega es un vecino que incluso ha presentado una queja formal por escrito en el mes de julio, al que tuvo como respuesta a finales de agosto por parte del servicio posventa de Cercanías que «la plataforma elevadora a la que se refiere, se encuentra fuera de servicio hasta que se acometan los trabajos que la adecuen a las especificidades técnicas oficiales«.

Mientras, no solo sufren esta situación las personas con movilidad reducida, sino también el personal de limpieza de la estación, que ha de subir y bajar las escaleras de los diversos andenes con el carro y los utensilios a cuestas.

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.