Principal Social Educación La construcción del nuevo colegio en El Bercial ya tiene asignación económica

La construcción del nuevo colegio en El Bercial ya tiene asignación económica

4278
0
Parcela DC8, en la que se construirá el nuevo colegio en El Bercial
Parcela DC8, en la que se construirá el nuevo colegio en El Bercial
  • El consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó ayer destinar casi 2 millones de euros para la construcción de este nuevo colegio
  • El nuevo centro contará con 6 aulas de infantil con una capacidad de 150 plazas, sala de usos múltiples y comedor

 

El nuevo centro educativo en el barrio de El Bercial ya tiene su partida económica reservada en los Presupuestos de la Comunidad de Madrid. Exactamente ha sido presupuestado en 1.975.025 euros y se construirá en la parcela DC8, que tiene una extensión de unos 16.000 metros cuadrados y se encuentra situado entre las calles César Navarro y Camerún. La parcela, propiedad del Ayuntamiento, fue cedida por éste el pasado mes de septiembre tras una reunión mantenida entre la alcaldesa Sara Hernández y el consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Rafael Van Grieken.

Este nuevo centro se sumará a los dos colegios públicos existentes y tratará de solucionar el actual problema de saturación en las aulas que existe en el barrio, rebajando la ratio de la línea 4 actual hasta la línea 3 en los otros centros públicos de El Bercial. Fuentes municipales confirmaron que será un centro bilingüe.

Los dos centros de Educación Infantil y Primaria existentes no pueden ofrecer la oferta de plazas en educación infantil que demanda el barrio, debido a su exponencial aumento en la población infantil empadronada en El Bercial. El CEIP Vicente Ferrer, que ha recibido 185 peticiones más que el curso pasado, sólo puede asumir 144.

En el caso del CEIP Seseña y Benavente, cuenta con 100 alumnos matriculados más que el curso pasado.

Esta alta demanda ha hecho que, como solución provisional, los centros adapten porches y patios para habilitar nuevas aulas que puedan mitigar la escasez de plazas escolares.

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.