Principal Getafe Metro de Madrid se compromete a realizar mediciones en viviendas que padecen...

Metro de Madrid se compromete a realizar mediciones en viviendas que padecen vibraciones en el Sector 3 y Getafe Norte

1134
0

getafe_vibraciones_metrosur

  • El Ayuntamiento de Getafe ha conseguido el compromiso de Metro de correr con los gastos de una medición externa, así como de que sean los vecinos quienes determinen dónde y cuándo medir
  • El Gobierno Municipal de Getafe se va a reunir con los afectados y la Comisión que los representa para que autoricen estas mediciones

Metro de Madrid se ha comprometido con el Ayuntamiento de Getafe a realizar mediciones en el interior de las viviendas que padecen problema de vibraciones, tanto en los barrios de Sector III, en la zona de Arroyo Culebro y Getafe Norte, mediante la contratación de una empresa independiente.

Así se lo han comunicado los responsables de Metro a la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y al concejal de Urbanismo, Jorge Rodríguez, en una reunión mantenida esta mañana en la Alcaldía de Getafe. En esta reunión además Metro ha comunicado que ya han realizado mediciones a nivel de calle, así como tareas de mantenimiento ordinario de la infraestructura sin que de ellas se haya obtenido resultado relevante.

No obstante, el Gobierno ha reiterado nuevamente la necesidad de dar solución a la situación que da pie a protestas vecinales. El Gobierno Municipal de Getafe se va a reunir con los afectados y la Comisión que los representa para que autoricen estas mediciones y que ellos mismos sean quienes determinen en qué domicilios se van a realizar las mediciones, así como el momento para realizar las mismas.

Metro por su parte, se ha comprometido a trabajar en dar la solución pertinente al resultado de esas mediciones. De esta manera, el Ayuntamiento de Getafe ha conseguido el compromiso de Metro, de correr con los gastos de una medición externa, así como de que sean los vecinos quienes determinen dónde medir. Además, se ha ofrecido a Metro a participar en la reunión del Gobierno con los afectados, quien ha rechazado este ofrecimiento.

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.