Principal Getafe Ahora Getafe critica el modelo de Participación Ciudadana del Gobierno local

Ahora Getafe critica el modelo de Participación Ciudadana del Gobierno local

947
0

getafe_ahora_getafe_presupuestos_2016_

  • En una nota emitida en el día de hoy, Ahora Getafe muestra su “preocupación por el modelo de participación que se está definiendo en los Consejos Sectoriales que hasta la fecha se han convocado”
  • Han rechazado ocupar la vicepresidencia del Consejo Sectorial de Salud

A Ahora Getafe no le gusta el modelo de Participación Ciudadana que está llevando adelante el Gobierno local. Así lo ha explicado mediante una nota de prensa difundida en el día de hoy, en la que recogen que en los Consejos Sectoriales que se están convocando se “pueden sentar unos precedentes que no respetan una participación real y eficaz”. Y añaden que “la falta de respeto del Gobierno Municipal a los acuerdos aprobados en los plenos municipales es un despropósito“. Continúan señalando que “en octubre se aprobó una proposición en la que marcábamos nuestro modelo de participación y donde defendíamos que los consejos deben ser plurales y abiertos, y que se determine su composición en función de las necesidades de la ciudadanía”, temiendo que “sólo se les asignen la capacidad consultiva apelando a la Ley de Grandes Ciudades”.

Explican que otra de sus preocupaciones es “la política de hechos consumados”, en la que se re-elaboran “los reglamentos de los Consejos Sectoriales” y se crean los mismos “sin la debida culminación y presentación del Reglamento de Participación Ciudadana”, lo que puede llevar a que, por una parte, “los reglamentos no se ajusten al reglamento general” y por otro “que se limite la participación en la elaboración del nuevo Reglamento de Participación Ciudadana con la excusa de ‘ya está hecho'”.

Así mismo, informan que “el día de ayer el Gobierno ha ofrecido la vicepresidencia del Consejo de Salud a Ahora Getafe, una figura que no está aprobada -ni tampoco reflejada en el actual reglamento del Consejo, ni en el de Participación Ciudadana-, ni desarrollada sus funciones, hecho que desde nuestra candidatura no apoyamos”, por lo que han decidido rechazar el ofrecimiento.

Tu opinión