Principal Getafe El PP de Getafe pedirá explicaciones al Gobierno local por la sentencia...

El PP de Getafe pedirá explicaciones al Gobierno local por la sentencia favorable del Getafe C.F

733
0

getafe_cf_condena_ayuntamiento_subvencion

  • El PP pedirá explicaciones por la sentencia que condena al Ayuntamiento a pagar seis millones de euros al Getafe CF
  • Consideran “un gesto más que sospechoso” que el Gobierno actual apartara del caso al despacho de abogados “que ganó todos los juicios” anteriores

El Partido Popular de Getafe “exigirá al Gobierno municipal que se defiendan los intereses de los vecinos en el litigio con el equipo” de fútbol del municipio.

“En la anterior legislatura, el PP de Juan Soler preservó los intereses del pueblo de Getafe
después de que todas las reclamaciones económicas del club de fútbol fueran favorables al
Ayuntamiento“, ha afirmado el concejal Pablo Martínez.

A los populares les “llama la atención que el Gobierno de la socialista Sara Hernández haya perdido su primera sentencia después de apartar, en una decisión más que sospechosa, al despacho de abogados que ganó todos los juicios“.

La jueza del tribunal de lo Contencioso-Administrativo 19 de Madrid condenaba hace unas semanas al Ayuntamiento en el litigio que mantiene abierto el Getafe CF por el pago de la subvención, a abonarle a este último un total de 4,5 millones de euros, a razón de 1,5 millones anuales correspondientes a los años 2012, 2013 y 2014, tal y como publica GETAFE CAPITAL.

Para el Partido Popular, el origen del conflicto entre el club y el Ayuntamiento “se remonta a 2011, cuando en plena época preelectoral el PSOE abonó al equipo de fútbol 1,5 millones de euros de los 3,5 que tenía firmados. El acuerdo entre las dos partes recogía, supuestamente, que tras las elecciones de mayo de ese año se pagaría al Getafe CF los dos millones restantes. Pero el gobierno cambió y, desde entonces, el club no ha vuelto a recibir una subvención municipal“. Y ese es el motivo de la condena, el no haber pagado los años restantes y no haber hecho nada por rescindir el convenio.

Tu opinión