Principal Social Empleo Facturas de 400 euros mensuales en llamadas de teléfono a costa de...

Facturas de 400 euros mensuales en llamadas de teléfono a costa de las arcas municipales

1631
0

getafe_pp_despidos_ideologicos_lyma

  • El Gobierno municipal de Getafe presentará diferentes denuncias ante el Tribunal de Cuentas por la gestión económica del PP en la empresa LYMA
  • Facturas telefónicas de 400 euros mensuales o el cobro del plus de disponibilidad que varios trabajadores se autoimpusieron semanas antes de las elecciones municipales de mayo de 2015 entre los hechos a denunciar

El PSOE de Getafe ha anunciado hoy que el Gobierno municipal presentará varias denuncias ante el Tribunal de Cuentas por la gestión de la empresa pública de limpieza, LYMA, durante la etapa del Gobierno del Partido Popular.

Entre estas denuncias, se encuentra el cobro del plus de disponibilidad que varios trabajadores se autoimpusieron semanas antes de las elecciones municipales de mayo de 2015. De la misma forma se denunciarán ante el citado estamento, otro tipo de gastos como facturas desorbitadas de teléfono que llegaban hasta los 400 euros mensuales y pagábamos todos los vecinos de Getafe.

Despidos Ideológicos

El PSOE defiende la gestión actual de la empresa municipal, y los despidos producidos tras las elecciones municipales, «puesto que en el caso de que se hubiesen mantenido esos sobrecostes de más de un millón de euros sólo en personal directivo y de oficina que llevó a cabo el PP, la empresa podría haber sufrido importantes consecuencias económicas, que habrían afectado finalmente al resto de los más de seiscientos trabajadores que forman parte de la plantilla y a los servicios de limpieza». Recordemos que este medio publicó que en LYMA se produjeron incorporaciones laborales de personas afines al PP en el último mes de su gestión en la empresa pública.

Así mismo, los socialistas han rechazado hoy las acusaciones que el Partido Popular ha vertido en los últimos meses sobre los supuestos «despidos ideológicos» en la empresa municipal, tras el acuerdo de conciliación sobre el despido de Mónica Labrador, que ocupaba el número 15 en las listas del Partido Popular en las elecciones municipales del año 2011, y que fue contratada en LYMA. Mónica Labrador, según los socialistas, «ha reconocido con su firma que no se han vulnerado sus derechos fundamentales, así como que no existió discriminación ideológica alguna contra ella». Además ha llegado al acuerdo de comprometerse a no emprender acciones judiciales en el futuro contra LYMA.

 

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.