Principal Social Educación El PP exige finalizar las obras del Centro de Educación Especial Ramón...

El PP exige finalizar las obras del Centro de Educación Especial Ramón y Cajal y mejorar sus instalaciones

1482
0

getafe_colegio_educacion_especial_dedines

  • Pide que se inicien las obras de adecuación para eliminar los obstáculos que entorpecen las accesibilidad al centro en una proposición que presentará en el próximo pleno
  • «El PP se siente orgulloso de la apertura del colegio. Se ha hecho justicia
    con las familias de Getafe», ha afirmado el concejal Pablo Martínez

El PP de Getafe exigirá al Gobierno municipal que finalice las obras del colegio público de educación especial Ramón y Cajal y ejecute los trabajos de mejora que requiere el centro a fin de dotarlo de nuevas instalaciones demandadas por las familias, llevando una proposición que presentará en el próximo pleno.

En la proposición, pide al Ayuntamiento que inicie a la mayor brevedad las obras de adecuación de las pistas deportivas y de las zonas comunes con el objetivo de mejorar el pavimento de las canchas, adecuar los bordillos y evitar los desniveles del patio.

«La ejecución de estos trabajos permitiría eliminar los obstáculos que entorpecen la accesibilidad al centro y se lograría adecuar las entradas de vehículos para el paso de los autobuses escolares al interior del colegio. Con estas obras se lograría que todos los niños puedan disfrutar de las instalaciones», ha afirmado Pablo Martínez, concejal del PP.
Martínez visitó recientemente el colegio en compañía de la edil Paz Álvarez y junto a representantes de Dedines y de la dirección del centro.

La proposición del PP también recoge la necesidad de elaborar un proyecto para dar solución a la rampa trasera del edificio, que debe ser techada y revisada de manera inmediata para que cumpla todos los requisitos de seguridad y evitar que los pequeños estén en peligro. La propuesta del PP incluye igualmente la exigencia de que se ejecuten obras de mejora y accesibilidad a las instalaciones deportivas cubiertaspedir a la Comunidad de Madrid que incrementa la partida presupuestaria anual para el centro.
El PP también pide en su proposición dotar al colegio de materiales específicos como sillas adaptadas, mesas con escotadura o camas articuladas con colchón adaptadas y habilitar espacios como la sala multisensorial, la de estimulación, así como que se proceda a la valoración inmediata de niños y niñas motóricos.

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.